balonmano > memorial domingo bárcenas

La España de Sierra, sin piedad ante Brasil (39-28)

21.10 h. La selección española, en la que el meta moguereño José Manuel Sierra jugó la segunda parte completa, derrotó con relativa facilidad a Brasil en el segundo encuentro del Memorial Domingo Bárcenas por un claro 39-28. Los pupilos de Jordi Ribera tan sólo aguantaron el ritmo los primeros quince minutos de juego y a partir de ese momento España fue un ciclón de juego, llegando al descanso con siete goles de renta y aumentando la diferencia en la reanudación hasta el definitivo 39-28.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con todo no empezó con buen pie el duelo para la selección española. Brasil, tal y como hizo contra Suecia, salió a la pista muy mentalizada y sorprendió de salida a los hombres de Manolo Cadenas. Casi sin tiempo para situarse en la pista, dos goles de Ribeiro y otro de Pozzer pusieron el 0-3 de salida ante una España a la que le costó entrar en juego.

Pero la reacción llegó desde la portería. Cadenas apostó por Gonzalo Pérez de Vargas y el joven arquero devolvió la confianza con tres meritorias paradas que espolearon a su equipo. La defensa española comenzó a ajustarse mejor y España fue creciendo poco a poco en su juego. Guardiola inauguró la cuenta y se abrió el cielo hispano.

A partir de ahí, y con una mejor fluidez en el juego de ataque local, España inició su remontada, poniéndose por delante en el minuto 15 gracias a dos siete metros convertidos por Albert Rocas y obligando a Jordi Ribera a solicitar tiempo muerto para intentar cortar la sangría. Pero la medida no surtió efecto ya que los hispanos estaban desbocados con una defensa tremendamente agresiva en el centro del 6-0 y un contraataque efectivo en el que Rocas y Valero sacaban mucho partido. España corría sobre la pista y Brasil andaba, ahí se gestaba la gran diferencia en la contienda.

Todo ello provocó que la renta fuera aumentando paulatinamente con la contribución de un Antonio García que partió desde el banquillo para erigirse en el máximo goleador de la primera parte con cuatro dianas. El 19-12 al ecuador, con un último tanto in extremis del carioca Toledo, era el claro reflejo del dominio hispano.

Más madera tras el descanso

Se repitió el guión del principio en el inicio de la segunda parte. Los jugadores de Jordi Ribera volvieron a salir como motos e infligieron otro nuevo parcial de 0-3 con el que recortaron la  renta a cuatro tantos en tan sólo dos minutos. Pero España no quiso dejarse sorprender y pronto entró en tensión gracias a los goles de Ruesga y un Dujshebaev que conseguían mantener a su equipo arriba de manera cómoda. Brasil intentó acelerar el ritmo de juego buscando la desorganización española como primer paso a una hipotética remontada, pero los hispanos no querían dejarse intimidar.

Llegada la mitad del segundo acto los pupilos de Cadenas habían conseguido aplacar los ánimos cariocas y gracias a un tanto de Maqueda pusieron la máxima renta de ocho goles, obligando nuevamente a Jordi Ribera a parar el juego con un time out.

Pero España seguía a lo suyo, ya con la entrada de José Manuel Sierra en la portería, que disputó la segunda parte completa. Los Ugalde, Maqueda y compañía se mostraban casi infalibles ante la meta de un Maik Santos que no podía repetir su gran actuación del día anterior ante Suecia. En el 50 gracias a dos contras magistralmente culminadas por Ugalde y Víctor Tomás la renta se iba a diez tantos y la brecha no dejaba de manar sangre verde amarela.

La última fase del duelo asistió a una fiesta total entre la pista y la grada, con un público entregadísimo que disfrutaba con el alto nivel de juego que exhibían unos campeones del Mundo que no bajaron el ritmo en ningún momento a pesar de la amplia renta. Al final, un clarividente 39-28 con lo que los de Cadenas dejan casi sentenciado el torneo.

FICHA TÉCNICA:

39.- ESPAÑA (19+20): Pérez de Vargas, Rocas (3,2p), Maqueda (5), Entrerrios (2), Ugalde (3), Cañellas (1) y Guardiola (5) - siete inicial - Sierra (ps), Tomás (4), Sarmiento, Viran, Ruesga (3), Antonio García (5), Rivera (3), Álex Dujshebaev (2) y Andreu (3) 

28.- BRASIL (12+16): Nascimento, Pacheco (2p), Silva (3), Thiagus (1), Pozzer (2), Ribeiro (4) y Chiuffa - siete inicial - Maik (ps), Teixeira (1), Sousa (1), Santos, Gama (4), Toledo (4), Hubner, Arthur (2), Freitas (2) y Guimaraes (2)

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 3-4, 6-6, 11-7, 15-8, 19-12 (descanso) 21-16, 25-19, 29-22, 33-23, 36-24 y 39-28.

ÁRBITROS: Fernández y García (colegio andaluz), que excluyeron a por España a Maqueda, Rivera y Cañellas, así como a Santos y Guimaraes por Brasil.

INCIDENCIAS: Segunda partido de la segunda jornada del Memorial Domingo Bárcenas disputado en el Palacio de Vista Alegre ante unos 2.300 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia