Atletismo
Miguel Beltrán batió en Rotterdam su plusmarca de Media Maratón y acabó viviendo 'un infierno' (1:08:24)
21.14 h. El atleta sanjuanero se lleva una gran marca de vuelta de Holanda en la media y la tercera mejor de su carrera en maratón (2:21:11). “Arriesgamos más de la cuenta”, ha señalado Beltrán, que ha reconocido que “del 35 al 42 fue un infierno”. Corrió muchos kilómetros a 3:11 y 3:15 y acabó en 3:35 en los últimos. “Así son las maratones”, ha destacado.

Miguel Beltrán no consiguió superar en el Maratón Internacional de Rotterdam su mejor marca personal de la distancia de 2:19:42 pero realizó su tercer mejor registro en los 42.195 metros, 2:21:11, con el que fue vigésimo cuarto y mejor español y en su categoría (M35), y sobre todo el más destacado de su carrera deportiva en Media Maratón con un registro homologado en una prueba internacional de 1:08:24.
El atleta sanjuanero, que ha regresado esta noche a Huelva, ha relatado a huelva24.com que “al principio fui bastante fuerte y arriesgamos más de la cuenta. Fuimos muy rápido y pasé muchos kilómetros a 3:11 y 3:15 y acabé haciendo los últimos a 3:35”.
Beltrán se encajó en un grupo destacado y “a partir del kilómetro 16 tenía la esperanza de que bajaran algo el ritmo pero no fue así. Hasta el kilómetro 35 fui bien pero del 35 al 42 fue un infierno. Lo más muy muy mal porque ya no tenía gasolina, estaba muy justito de fuerzas por el cansancio acumulado. Me di cuenta cuando al pasar un puente no lo hice con nada de frescura”.
“Así son las maratones”, ha señalado el atleta del Club Arcoiris, que ha indicado que “me queda un poco el sabor de boca de si hubiéramos regulado un poco nos hubiera salido mejor. Sabíamos lo que podía pasar. Hemos hecho una preparación con menos kilómetros para correr más rápido y hemos acabado sufriendo”.