balonmano
Josema Romero y Cuca renuevan con el PAN Moguer
17.20 h. “El objetivo no es estar en la fase sino ascender”, asegura el central, mientras que el extremo espera que continuen “el máximo número posible de compañeros para quitarnos la espinita”del ascenso frustrado

El proyecto de la temporada 2011-2012 del CB Cajasol Pedro Alonso Niño de Moguer sigue avanzando y tras la renovación de los tres porteros de la plantilla del año anterior, el club ha logrado la continuidad de Josema Romero y David González 'Cuca', dos de los jugadores que más tiempo llevan en el club y que respectivamente aportan magia y velocidad al juego del equipo. Josema es un jugador creativo e imprevisible para las defensas rivales, mientras que Cuca es una bala al contrataque, por lo que con ellos el conjunto que dirige José Flores mantiene a dos piezas muy importantes dentro de su filosofía de juego.
Ambos jugadores han respondido favorablemente a la oferta realizada por la directiva de la entidad amarilla, que ha tenido que reducir su presupuesto del próximo ejercicio, motivados por el deseo y la ambición de colocar al club en la categoría que merece tras verse privada de ella por una serie de errores arbitrales y otras circustancias en la fase de ascenso. Ahora esperan que más jugadores se sumen al proyecto.

El central sevillano, que también puede actuar de extremo, recordó que lo que vivimos en la fase es muy duro y en Moguer he pasado dos de los momentos más difíciles desde que juego a balonmano, bajar en la última jornada e irte de una fase de ascenso por un gol y tras un robo clamoroso.
Es por ello que afirmó con rotundidad que el objetivo no es estar en la fase sino ascender. Moguer demostró que está ampliamente por encima de la categoría y fue humillante lo que sucedió después de pasar toda una temporada en la carretera y del esfuerzo de los aficionados para ir a apoyarnos”, a lo que agregó que “hemos demostrado que somos de la División de Honor B y que tenemos el nivel, pero no estamos por otros factores.
Sexta temporada de amarillo
Por su parte David González 'Cuca', cumplirá su sexta temporada como jugador amarillo, y también mostró la rabia por lo sucedido en la fase y la ambición por darle la vuelta a la situación en la nueva temporada. Estoy contento por seguir. Nos quedamos con un mal sabor de boca del final de año pasado y hay ganas de arreglarlo y quitarnos esa espinita.

Hay ganas de jugar y entrenar, reconoció el rapidísimo extremo sevillano, que aseguró que el verano se está haciendo largo. Después de una temporada larga y lo mal que acabamos, se nos quedó cara de tonto por la impotencia ante las injusticias que sufrimos y quiero empezar a sumar victorias para recuperar las buenas sensaciones.
En esa nueva temporada, el Pedro Alonso Niño se enfrentará a seis rivales nuevos con respecto a la campaña anterior y sobre ese hecho comentó que de los nuevos del grupo no conozco mucho. Sé que la Nava ha disputado en los últimos años fase de ascenso, pero lo importante de los nuevos equipos que entran es que vamos a tener viajes más largos.