Balonmano
Sierra califica como “buena experiencia” su paso por el PSG y afronta con “mucha ilusión” su etapa en el Szeged
19.27 h. El portero internacional español deja el Paris Saint Germain levantando la Copa de Francia tras dos temporadas en las que 'siempre se pueden ganar más títulos y hacer las cosas mejor, pero en general ha sido una buena experiencia”. Su futuro está en el SC Pick Szeged, un equipo que 'está mejorando cada año y creo que puede aspirar a hacer grandes cosas”.

José Manuel Sierra cerró el domingo una etapa de dos años en Francia y próximamente abrirá otra en Hungría. Se despidió del Paris Saint Germain de la mejor forma posible al levantar la Copa de Francia tras la victoria por 31-27 ante Chambery en una semana en la que alcanzó el subcampeonato de liga. Además el conjunto parisino alcanzó los cuartos de final en la Liga de Campeones, en la que cayeron con el Veszprem. En su primer año, el portero moguereño ganó el título de liga y alcanzó la final de la Copa de Francia. En unos días se marchará con la Selección Española y la próxima temporada emigrará para jugar en el SC Pick Szeged.

Sierra declaró a huelva24.com sobre su última victoria como ‘parisien’ que “estamos contentos de terminar así la temporada, con un título” y relató sobre el desarrollo de la final de Copa que “ha sido un partido igualado, pero al final de la primera parte cogimos una ventaja que hemos aguantado todo el partido prácticamente”.
Con este encuentro, en el que una vez más fue una pieza valiosa para su equipo, Sierra deja atrás dos temporadas en un equipo llamado a ser un ‘dream team’ repleto de estrellas del balonmano que aún no ha alcanzado su tope. Para él han sido “dos años buenos. Siempre se pueden ganar más títulos y hacer las cosas mejor, pero en general ha sido una buena experiencia”.

Ahora piensa en clave de futuro y afirmó que “el nuevo proyecto lo inicio con mucha ilusión. Todos los cambios te hacen tener la incertidumbre acerca de qué te vas a encontrar y no sólo personalmente, sino ya por tu familia”. No obstante, consideró que recalara en “un equipo ilusionante. De la ciudad me han hablado bien, al entrenador –Juan Carlos Pastor- lo conozco, cómo trabaja y me ha hablado muy bien del club, así que con ganas de vivir la experiencia”. En su opinión “Szeged es un equipo que está mejorando cada año y creo que puede aspirar a hacer grandes cosas”.
Eso será después de las vacaciones, ya que antes tiene una última concentración con la Selección Española, con la que ha sido en los dos últimos años campeón del Mundo y bronce Europeo. Jugarán ante Polonia y despedirán a Iker Romero, que alcanza su partido 200 con el equipo nacional. “Siempre es un orgullo estar con ‘los hispanos’. A parte está el justo reconocimiento a Iker por su gran trayectoria”, expresó.
La nota triste ha venido del club de su vida, en el que ha militado más años, el Balonmano Valladolid, un histórico con el que consiguió importantes títulos y que tras 36 años ha descendido de la Liga Asobal a la División de Honor Plata. “Estoy Muy triste por mi Balonmano Valladolid. Ánimo a sus jugadores y entrenadores, que han luchado hasta el final. Con nuestra gran afición volveremos”, sentenció.