BALONMANO

A seguir calibrando las armas antes de atacar el play off de ascenso

18.47 h. 'La mejor preparación para una fase es ganando partidos” asegura el técnico de, Pedro Alonso Niño de Moguer, José Flores sobre el partido ante el Seguros Toledomar, para el que cuenta en su plantilla con las bajas seguras de Emilio León y Cuca y las dudas de Sergio Cruzado, Josema Romero, Peter Salamon, Max Gallas y Elías Hormigo

A seguir calibrando las armas antes de atacar el play off de ascenso

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Club Balonmano Cajasol Pedro Alonso Niño de Moguer se despide de la liga a domicilio con su visita de mañana (19.30 horas, horario insular) al conjunto canario del Seguros Toledomar San José Obrero en la penúltima jornada de la competición. Tras la victoria de la semana anterior ante el potente Ángel Ximénez, invicto hasta pasar por el Zenobia, el conjunto moguereño tiene pocos alicientes en la liga más allá de probar en competición lo que el técnico José Flores está preparando para la fase de ascenso a la División de Honor Plata de finales de abril.

El equipo amarillo lleva varias semanas encaminando su preparación física y táctica al momento culmen de la temporada sin detenerse a examinar a sus rivales ligueros, ya que el principal objetivo es llegar en un estado de forma óptimo y con todos los errores pulidos al máximo a la liguilla de la fase y la primera consecuencia de ello es que hay varios hombres tocados. A las bajas de Cuca y Emilio León hay que sumar las dudas de Sergio Cruzado, Josema Romero, Peter Salamon, Max Gallas y Elías Hormigo. 

Con la clasificación para pelear el ascenso en la mano, el Seguros Toledomar SJO no parece un equipo peligroso, aunque en su casa ha rendido a un gran nivel. Es octavo en la tabla con 23 puntos, por los 41 del PAN Moguer, que se encuentra a cuatro del líder. En el partido de ida, el conjunto moguereño venció 23-20 en un duelo por momentos igualado y en el que decidió la calidad local.

El técnico José Flores recordó sobre este encuentro que “en su casa suben mucho y en su día en nuestra cancha ya fueron muy peleones”, a lo que agregó que se trata de un rival con “una defensa muy abierta e intensa”.

Con respecto al estado de su equipo, el entrenador sevillano detalló que hay varios jugadores que pueden quedarse sin jugar debido a que “estamos entrenando más fuerte y el último partido fue exigente. En otra situación jugarían, pero estando todo decido es mejor ser prudentes y es posible que alguno de ellos sí pueda jugar”.

Competir para pulir defectos

Flores explicó que lo importante es la fase y no las dos jornadas de liga que quedan por disputarse. “Lo único que tenemos en la cabeza es la fase. Para el partido de Puente Genil no preparamos nada especial ni vimos ningún vídeo, sino que todo se ha hecho con el objetivo de llegar a estar bien dentro de cuatro semanas independientemente del rival”, no obstante, indicó que eso no impide al equipo competir al máximo cuando arranque el encuentro, pues “la mejor preparación para una fase es ganando partidos”.

Sobre el estado de ánimo de su plantilla y su evolución, Flores comentó que “la gente está muy contenta tras la victoria de Puente Genil y ha ganado mucho en confianza y se ve en el día a día. Nuestra intención es seguir mejorando en concentración y cuestiones de juego que tenemos que corregir y que estamos preparando”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia