Atletismo
A Laura García-Caro le “sabe a oro” su gran Mundial Junior
19.49 h. La marchadora lepera reconoce tras ser cuarta, a 15 segundos del bronce, y batir el récord de España de 10.000 marcha que “miro atrás y jamás pensé que algún día tan cercano podría alcanzar esto”. Valora lo que significa 'estar tan cerca de las mejores del mundo' y muestra muy agradecida a su entorno.

Laura García-Caro ha manifestado que el cuarto puesto y récord de España logrado en el Campeonato del Mundo Junior en Eugene (Estados Unidos) “me sabe a medalla e incluso diría que a oro”. La marchadora onubense ha valorado en su cuenta de Facebook que este resultado es muy importante por todo lo que significa “estar tan cerca de las mejores del mundo” y ha reconocido “miro atrás y jamás pensé que algún día tan cercano podría alcanzar esto”.
“Estoy más que satisfecha y feliz”, ha resaltado García-Caro, que ha señalado que “tengo mucho que agradecer a mucha gente que forma parte de este éxito” y en especia a su hermano, el también atleta Vicente García-Caro, que se desplazó con ella a Estados Unidos para “darme sus mayores apoyos a pie de pista. Significas mucho para mí”.
La deportista de Lepe estableció un nuevo récord de España de 10 kilómetros marcha con un registro de 44:32.84, con el que fue cuarta y se quedó a 15 segundos de la medalla de bronce. El récord anterior era 45:58.29 realizado por July Takacs en 2008.
Es el cuarto récord de España que ha logrado esta temporada García-Caro, que batió por dos veces el de los 20 kilómetros, la distancia en la que competirá a partir del año que viene con su paso a la categoría sénior. Además posee el récord nacional de 3.000 metros con un crono de 12:44.21. El anterior mejor tiempo histórico era de 13:03.73.