ATLETISMO

Juanma García prepara su retorno al 800 con el ex internacional Eugenio Barrios

17.13 h. El atleta de Niebla asegura que “llevaba tiempo pensando el cambio, pero no me decidía porque nadie me transmitía la confianza que me ha dado siempre Pulido'. De Barrios indica que 'me puse en contacto con él y se tomó con mucha ilusión entrenarme porque soy el primer atleta que entrena de su prueba, el 800'.

Juanma García prepara su retorno al 800 con el ex internacional Eugenio Barrios

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El atleta iliplense Juan Manuel García García (Nerja Atletismo) afronta una temporada con cambios, puesto que tras centrarse en las últimas temporadas con buenos resultados en el 400, prueba en la que ha sido internacional y medallista en el Europeo Sub 23 del 4x400, se ha propuesto retomar como prioridad el 800, donde ya había apuntado maneras. Para ello se ha puesto a las órdenes del ex internacional Eugenio Barrios.

Barrios, natural de Toledo, fue diez veces internacional y se retiró en 2012. Desarrolló su carrera en los 800 metros, siendo su plusmarca 1:44.84 (2006) Fue  subcampeón de esta distancia en los Juegos del Mediterráneo de Almería 2005 y campeón de España absoluto al aire libre en 1999. Como técnico tiene un grupo de unos 10 atletas de varias categorías de 1.500 y 3.000 metros obstáculos, todos internacionales.

“Tenía referencias de él por mi psicóloga y otras personas. Me puse en contacto con él y se tomó con mucha ilusión entrenarme porque soy el primer atleta que entrena de su prueba, el 800. Este año quiero hacer el 800 sin perder el 400 y está con muchas ganas de afrontarlo conmigo”, ha explicado García a huelva24.com.

Además ha indicado que “llevaba tiempo pensando el cambio, pero no me decidía porque nadie me transmitía la confianza que me ha dado siempre Pulido. Me informé y está formado a nivel académico sobre el alto rendimiento, además de tener una gran experiencia como atleta internacional y no hace tanto que se retiró. Hablo con él todos los días y está muy implicado conmigo”.

El atleta onubense ha señalado que le costó dar este paso y que lo siente por su técnico hasta ahora Manolo Pulido, gran forjador de atletas. “Sigo con la misma relación de amistad con Pulido y Enrique Nielsen, que me han ayudado mucho. Hablé con Pulido y le dije que no dudaba de su profesionalidad y él entendió que necesitaba un cambio. Me dijo que para lo que quisiera seguía a mi disposición para echarme una mano y que no me preocupara porque era lo que tenía que hacer”.

García ha detallado acerca de cómo funciona con Barrios que “sigo entrenando en Huelva con mi grupo de entrenamiento de siempre, pero hago lo que me toque. Hablo con mi entrenador por teléfono e iré a Madrid de vez en cuando para que en la Blume me pasen la ‘ITV’ por así decirlo”.

De momento se toma las cosas con calma y ha señalado que “con mi curriculum de lesiones he hecho una segunda pretemporada y hemos apostado por ir poco a poco. Nos centramos en entrenar y mejorar y la pista cubierta veremos si la hacemos como preparación pero no con un objetivo principal”.

En cuanto a por qué ha decidido centrarse en el 800, ha detallado que “es una prueba que desde junior que hice 1:51, que estaba bastante bien, con las lesiones no progresé. Además no soy un puro cuatrocentista y creo que es mejor tirar hacia el 800, pero sin perder el 400 para poder participar el relevo. Me gustaría, salvando las distancias, sería conseguir lo que Antonio Reina, que era ochocentista pero corría muy bien el 400”.

Pero por encima de todo ha afirmado que “mi objetivo sigue siendo seguir disfrutando de este, adaptarme lo mejor posible a los entrenamientos y lo que tenga que venir ya veremos. No todo el mundo se adapta bien a los cambios. Tenemos que ir día a día y sumar entrenamientos es ya una victoria”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia