ATLETISMO > CAMPEONATO ESPAÑA MARCHA EN RUTA
Laura García-Caro reaparece “con ganas y sin nada que perder”
16.24 h. La deportista de Lepe vuelve a competir tras superar una lesión para estrenarse en la categoría promesa y enfrentarse a la distancia olímpica de los 20 kilómetros este domingo en Jumilla. “Será un test y me vendrá muy bien para saber cómo estoy y de ahí a más”, afirma García-Caro, que tiene 'muchas ganas de volver a disfrutar de una competición y no tengo nada que perder”.

La marchadora lepera Laura García-Caro (AD Marathon) reaparece tras sufrir una tendinopatía este domingo en Jumilla (Murcia) para la disputa del LXXXV Campeonato de España de Marcha en Ruta. En esta competición debutará como atleta de la categoría promesa y en la distancia de 20 kilómetros, en la que siendo junior el pasado año ya logró el récord de España de 1:34:50, el mejor registro de las participantes.
No obstante, García-Caro afronta la competición sin la obligación de obtener un resultado y la idea de recuperar sensaciones. Además estrena en su equipación el logo de la empresa Cobella, que ha depositado su confianza en ella este año.
“Decidí la semana pasada participar, porque aunque llevo poquito tiempo entrenando con normalidad después de la lesión, pero tengo muchas ganas de volver a disfrutar de una competición y no tengo nada que perder”, ha explicado a huelva24.com.
“Será un test y me vendrá muy bien para saber cómo estoy y de ahí a más”, ha indicado la deportista lepera, que firmó un 2014 memorable con un cuarto puesto tanto en la Copa del Mundo como en el Mundial. Por ello mira a largo plazo y ha comentado que “el aire libre es lo más importante para mí esta temporada y sigo soñando con una medalla en el Europeo Sub 23”.
De la competición ha valorado también que “es una de las pruebas más interesantes sin duda que ha habido. A nivel absoluto se juegan mucho y pelearán por la Copa de Europa un grupo de marchadoras de gran nivel. Aunque yo tire por mis compañeras, puede pasar de todo”.
En cuanto al tiempo en el que ha estado de baja y si se le ha hecho duro, ha detallado que “un poco sí, la verdad. Al principio, sobre todo cuando no sabía lo que tenía y cuanto tiempo iba a estar así, sí, después lo fui llevando mejor e intenté ver la situación de manera positiva. A un deportista siempre le hará fuerte”.