Atletismo > Pista cubierta
Jaime Barhoun y Moisés Antonete, representantes onubenses en el Campeonato de España Junior
18.01 h. Barhoun competirá en Valencia en la final de 3.000 metros, donde tiene una mejor marca de 8:41.26. Su objetivo no es otro que “correr lo mejor posible y quedar en el mejor puesto”. Antonete (Playas de Castellón) participa en el 1.500 con un registro de 4:04.28. Su primera meta es clasificarse para la final y una vez en ella pelear por lo máximo. 'Es un campeonato de pista cubierta y puede pasar cualquier cosa', afirma.

Jaime Barhoun Boudaghya (Cueva de Nerja) en 3.000 metros y Moisés Antonete Sánchez (Playas de Castellón) en 1.500 serán los únicos representantes onubenses en el XLII Campeonato de España Junior en pista cubierta, que se celebra este fin de semana en Valencia con 473 inscritos.

Barhoun competirá en la final de 3.000 metros, donde tiene una mejor marca de 8:41.26, realizada el pasado mes de diciembre. Este registro es el octavo mejor de los nacionales inscritos. Barhoun viene de participar el pasado domingo en el Campeonato de España de Cross por Clubes, donde se retiró en una competición en la que no se encontró bien.
Sobre sus últimos entrenamientos ha comentado a huelva24.com que “la verdad es que esta semana he entrenado muy bien. He hecho buenas series y me veo bien para mañana”. Su objetivo no es otro que “correr lo mejor posible y quedar en el mejor puesto”, aunque es consciente de que no ha preparado bien la temporada de invierno y que espera sus mejores resultados en la campaña de pista al aire libre.
En el 1.500 estará el lepero Moisés Antonete Sánchez, del Club Playas de Castellón, que aparece en el ránking nacional con la decimoquinta mejor marca de los participantes con un tiempo de 4:04:28. Siete de los atletas en esta prueba han logrado bajar de cuatro minutos.

Antonete, que viene de proclamarse campeón de España de cross por clubes, ha detallado a huelva24.com que la verdad que llego en buen estado de forma. Últimamente las competiciones me han ido genial y los entrenos cada vez mejor, bajando lso tiempos en las series y la verdad que me estoy encontrando muy bien.
Mañana haré todo lo posible por pasar a la final y si paso lucharé por estar ahí delante y lucharé por quedar lo mejor posible. No afirmo que pasaré a la final o que cogeré medallas. Lo único que digo es que si pasó mañana a la final lucharé por ellas. Es un campeonato de pista cubierta y puede pasar cualquier cosa, tanto mala como buena, ha expresado