Atletismo
Laura García-Caro, nominada a mejor atleta española del mes
12.27 h. La marchadora lepera se encuentra entre las seis atletas nacionales candidatas al galardón por ser la mejor española en la Copa de Europa de Marcha, donde logró la clasificación para el Mundial de Pekín. El resto de candidatas son Maite Maiora, Paula González, Solange Pereira, Victoria Sauleda y Esther Guerrero.

Laura García-Caro es una de las aspirantes a convertirse en la mejor atleta española del mes de mayo. La marchadora lepera es una de las seis candidatas a este reconocimiento, que merece tras ser la mejor atleta nacional en la Copa de Europa de Marcha celebrada en Murcia, donde además logró la clasificación para el Mundial de Pekín con un registro de 1:29:32, marca personal tres minutos inferior a la anterior, que además fue récord de España promesa y récord de Andalucía y la sexta mejor marca absoluta de todos los tiempos.
También optan a este reconocimiento Maite Maiora, bronce en el Campeonato del Mundo de Trail de Annecy; Paula González, campeona de España de medio maratón; Solange Pereira, una de las puntales del Valencia Terra i Mar en la reciente Copa de Europa de Mersin; Victoria Sauleda, que se ha mostrado muy regular en la prueba de 800 metros corriendo dos veces por debajo de 2:03; y Esther Guerrero, otra mediofondista que ha llevado su marca personal en 800 metros hasta 2:02.04.
En hombres los seis candidatos que son el plusmarquista nacional de 200 metros Bruno Hortelano, uno de los puntales del Playas de Castellón en el recientemente conquistado título europeo de clubes; Roberto Alaiz, que bajó su marca personal en 3.000 metros obstáculos hasta 8:19.85 en Eugene; Adrián Valles, una de las revelaciones del año en el salto con pértiga que ha volado por encima de 5,65 metros; Miguel Ángel López, claro dominador en la prueba de 20km en la Copa de Europa de marcha en Murcia; Carles Castillejo, campeón de España de medio maratón en Granada; y Luis Alberto Hernando, que en Annecy se colgó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Trail.
Laura García-Caro es una de las aspirantes a convertirse en la mejor atleta española del mes de mayo. La marchadora lepera es una de las seis candidatas a este reconocimiento, que merece tras ser la mejor atleta nacional en la Copa de Europa de Marcha celebrada en Murcia, donde además logró la clasificación para el Mundial de Pekín con un registro de 1:29:32, marca personal tres minutos inferior a la anterior, que además fue récord de España promesa y récord de Andalucía y la sexta mejor marca absoluta de todos los tiempos. También optan a este reconocimiento Maite Maiora, bronce en el Campeonato del Mundo de Trail de Annecy; Paula González, campeona de España de medio maratón; Solange Pereira, una de las puntales del Valencia Terra i Mar en la reciente Copa de Europa de Mersin; Victoria Sauleda, que se ha mostrado muy regular en la prueba de 800 metros corriendo dos veces por debajo de 2:03; y Esther Guerrero, otra mediofondista que ha llevado su marca personal en 800 metros hasta 2:02.04. En hombres los seis candidatos que son el plusmarquista nacional de 200 metros Bruno Hortelano, uno de los puntales del Playas de Castellón en el recientemente conquistado título europeo de clubes; Roberto Alaiz, que bajó su marca personal en 3.000 metros obstáculos hasta 8:19.85 en Eugene; Adrián Valles, una de las revelaciones del año en el salto con pértiga que ha volado por encima de 5,65 metros; Miguel Ángel López, claro dominador en la prueba de 20km en la Copa de Europa de marcha en Murcia; Carles Castillejo, campeón de España de medio maratón en Granada; y Luis Alberto Hernando, que en Annecy se colgó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Trail. Las votaciones se pueden realizar aquí