Atletismo
Laura García-Caro, a la conquista del podio europeo en Tallin
19.52 h. La marchadora lepera disputa este viernes la final de los 20 kilómetros marcha, prueba en la que tiene grandes aspiraciones de lograr una medalla y también grandes rivales. Llega con la tercera mejor marca de los participantes y unas ganas tremendas de seguir firmando excelentes actuaciones internacionales. El apoyo de su familia será su arma secreta para marchar más rápido aún.

Laura García-Caro vestirá ‘la Roja’ una vez más con la que tanto soñaba hace unos años para tratar de cumplir un sueño más ambicioso, conquistar en Tallin (Estonia) este viernes (17.20 hora española) una medalla en el Campeonato de Europa Sub 23.
La marchadora lepera acude a la cita en un gran estado de forma y con grandes actuaciones como aval, como la de la Copa del Mundo, donde fue la mejor española y se ganó la plaza para el Mundial de Pekín. En esta competición, disputada en Murcia, acreditó 1:29.32, registro que además de récord de España promesa es el tercero del ránking europeo, sólo superada por la checa Anezka Drahotová (1:26.53) y la ucraniana Lyudmyla Olyanovska (1:27.09).
García-Caro rozó la medalla individual internacional en su último año como junior, en 2014, en el que fue cuarta tanto en la Copa del Mundo de Marcha como en el Campeonato del Mundo Junior, una espina que espera quitarse ahora en esta competición en suelo estonio, donde las temperaturas más suaves favorecerán que pueda marchar a un ritmo más rápido aún que en su mejor marca personal.
El arma secreta de la campeona onubense es la presencia de su familia, que estará con ella en Estonia para animarla al máximo durante los 20 kilómetros de esfuerzo y sacrificio que tiene por delante para demostrar su valía.