Atletismo

Laura García-Caro sigue apuntando a la Copa del Mundo: “En tres semanas estaré mejor”

15.11 h. La marchadora lepera es “exigente” consigo misma y pese a revalidar el título promesa de marcha en ruta en Motril asegura no estar “contenta” pues esperaba una mejor marcha y puesto absoluto. “Las buenas sensaciones no acompañaron cómo esperaba”, indica García-Caro, que espera estar “a tope” el de 20 marzo en Cáceres, donde se decidirá el equipo nacional de la Copa del Mundo de Roma en mayo.

Laura García-Caro sigue apuntando a la Copa del Mundo: “En tres semanas estaré mejor”

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Laura García-Caro Lorenzo conquistó ayer en Motril (Granada) el Campeonato de España promesa de marcha en ruta de nuevo, pero la marchadora lepera no está de todo contenta porque apuntaba más alto. Quería estar en la clasificación absoluta, en la que fue quinta, más adelante y lograr una mejor marca, para así optar con más fuerza a estar en el equipo nacional que dispute en mayo en Roma la Copa del Mundo. Es consciente de la gran rivalidad que hay en un año olímpico como el 2016 y no se rinde, por lo que sigue apuntando a estar entre las mejores y ya tiene su mirada puesta en el Criterium Nacional de Marcha Cáceres Patrimonio de la Humanidad del 20 de marzo, donde se decidirá todo.

“En tres semanas estaré mejor”, ha asegurado a huelva24.com la marchadora española con mejor marca el pasado año y que ya estuvo en el Mundial de Pekín. Sabe la dificultad de ser internacional, que está muy caro con tantas rivales de nivel, pero sabe que tiene lo necesario para lograrlo, como ya hizo en un gran 2015, donde fue además la mejor española en la Copa de Europa.

“Ayer no fue el mejor día en el Campeonato de España y las buenas sensaciones no acompañaron cómo esperaba. Aún así fui primera promesa y quinta absoluta. Toca seguir mejorando”, ha explicado García-Caro, que ha querido dar las gracias a “las personas más cercanas, que hicieron de este día uno mucho más especial”.

“No estoy contenta, pero hay que ir a por la siguiente competición. No me encontré todo lo bien que esperaba para estar más adelante en la clasificación absoluta y con una mejor marca. Al menos debía estar en el segundo grupo y bien, pero no todos los días salen como queremos”, ha detallado. Ha añadido que “hay que hacer una valoración en frío. No era mi objetivo ser sólo campeona de España promesa. Soy exigente”.

La atleta del Club Ciudad de Lepe ha expresado que “sigo teniendo opciones para estar en la Copa del Mundo. El equipo se decidirá en Cáceres y espero estar a tope ese día”. Ha considerado que “ahora mismo hay el mejor nivel nacional de los 20 kilómetros marcha femeninos de los últimos años. Estamos todas dejándonos la piel por poquitas plazas. Hay que tomárselo con filosofía y darlo todo, pero está complicado”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia