Rugby
Buen papel del Bifesa-Tartessos en Mérida
El conjunto onubense, segundo clasificado en el triangular celebrado en tierras emeritenses, dejó escapar la victoria en el último segundo del segundo encuentro. Por su parte, los infantiles pese a la derrota demostraron que tendrán mucho que decir esta temporada.

“El club tienefuturo” fue la impresión mayoritaria entre los jugadores y seguidores onubensesque se desplazaron el fin de semana a tierras extremeñas para disputar el dobletriangular –en categoría senior y juvenil – frente al equipo local C.R. Mériday Villanueva-Vegas altas.
ElC.R.Bifesa-Tartessos, en plena vorágine de novedades respecto a laconfiguración de la próxima temporada, se enfrentaba a media tarde con elequipo de la comarca Pacense de vegas altas, con el que ya se vio las caras elpasado verano en las playas de Punta Umbría.
En estaocasión, los onubenses llegaron mucho mejor plantados en el terreno de juego, ycomo consecuencia de ello, fue la consecución del primer ensayo en el minuto 8por parte de Jesús Sáez y la posterior transformación de Juan Sayago. Pocosminutos después, una gran jugada del delantero David Muñoz tras la salida deuna melé en la 22 rival ponía la el oval en bandeja a Juan Carlos paraconseguir un nuevo ensayo y 5 puntos más en el marcador; sin embargo, lanoticia negativa llegaba con la lesión del hasta entonces capitán Juan al filodel descanso.
En lareanudación, con las entradas de Yusta yMarco, el equipo se volvió mucho más incisivo y controlador del juego, claramuestra fue la gran jugada en ataque del primer centro Juan Garcés, quién serecorrido medio campo para lograr un ensayo de libro tras apenas 3 minutos dela reanudación del juego. Poco tiempo contaría el cronómetro para que de nuevo,en esta ocasión Marcos lograra un nuevo ensayo, que no logró transformar aposteriori David. Con el 22- 0 en el marcador, Alfonso Doctor dio entrada aJuan Ortiz, Rubén y Antonio Ramos para dar más peso al juego de la trescuartos, a consecuencia de ello, una gran jugada de la línea estuvo a punto deconvertirse en un nuevo ensayo que fue atajado en 22 por el cuadro Pacense enun primer momento para convertirse en el segundo ensayo de Jesús Sáez pocossegundos después. Pese a lo abultado ya del marcador, todavía quedaba tiempopara una nueva jugada, fue en esta ocasión Rubén, recién incorporado al terrenode juego junto al medio-melé Mijail, quien lograba poner el definitivo 32 – 0en el luminoso.
Derrota por la mínima en el segundo encuentro
Tras la victoriaapabullante del XV del Lince en el primer choque llegó la hora de enfrentarseal junto local de Mérida, vencedor también en su primer choque.
En estaocasión el técnico modificó todas las líneas de juego para cambiar lasestrategias y dar minutos al resto de la plantilla. Comenzó bien replegado elconjunto onubense ante un rival que jugaba en casa y contó con el inconfundibleapoyo de su público.

El oval, en manos de los linces en los primeros minutos,no terminaba de avanzar en manos del equipo blanquiazul, hasta que David, en elminuto 10, en una jugada de casta logró romper la línea de tres cuartosemeritense y ensayar bajo palos para que Jesús Rodríguez transformara elposterior disparo. No obstante, el zaguero onubense tuvo que retirarse por lesiónen una jugada fortuita tras el ensayo junto con su compañero Víctor con lo quetuvieron que ser sustituidos por Juan Sayago y Fran respectivamente.
Losminutos posteriores discurrieron en una lucha constante entre ambos equipos porlograr nueva puntuación para su escuadra, pero ninguno conseguía batir laslíneas del rival, hasta que Mérida, en un golpe de castigo pitado a favorintentó patear no logrando transformar llegando así al final del primer tiempo.
Ya en lasegunda mitad, la incorporación de Juan Carlos y Garcés al terreno de juego conla intención de refrescar a los linces no logró surtir el efecto esperado y losgladiadores de Mérida lograban ensayar y transformar portando el empate almarcador. Nuevos refuerzos entraron en el terreno de juego para paliar elcansancio que se reflejaba ya en los chicos de Doctor tras dos encuentrosconsecutivos, logrando aportar algo de ritmo al campo aunque ambos equipos,conscientes de la necesidad de la victoria para poder llevarse el título nodejaban avanzar al contrario en ningún momento. De esta forma, al filo delfinal del choque una nueva pena de castigo en contra de los linces supuso eltiro a palos que esta vez sí, logró transformar el medio-melé local lo que ledaba la victoria tras el pitido final del árbitro tras dicha jugada y el títulode campeón.
Gran papel de los infantiles pese a las derrotas
Por su parte,los más pequeños de la familia Tartéssica también tuvieron su oportunidad decompetir y conocer lo que les deparará la temporada histórica que se lesavecina, y no lo tuvieron nada fácil, ya que sus oponentes todos Juveniles lesganaban en edad y corpulencia; no obstante no se amedrentaron en ningún momentoy ya durante el primer choque que les enfrentó a los pacenses de Villanueva,lograron tener contra las cuerdas a su rival hasta el punto de ir por delanteen el marcador desde los primeros minutos con una gran jugada de todo elequipo, digna de sus mayores, a consecuencia de una patada a seguir que Gonzalologró atrapar para posar en terreno rival y que su compañero Kiki transformarcolocando un 7 – 0 en el marcador que se mantuvo durante prácticamente toda laprimera mitad, hasta que al filo del descanso el oponente, en una jugada de delantera estableciera un 7-5 en elmarcador con el que llegar al descanso.
Ya en lareanudación, los chicos dirigidos por Marcos no pudieron atajar laspenetraciones de un rival físicamente mucho más potente, lógico por ladiferencias de edades existentes, y tuvieron que contemplar como tres ensayosconsecutivos llegaban casi de forma simultanea. Aún así, los pequeños linces enningún momento bajaron los brazos y fruto de su esfuerzo obtuvieron tres nuevospuntos al filo del final con un drop para enmarcar en una gran jugada deesfuerzo tartésico. Así se llegaba a la conclusión de este primer encuentro conel 24 – 10 final.
Ya en elsegundo choque frente a los anfitriones y a la postre campeones de sucategoría, los Gladiadores de Mérida, el equipo onubense pagó cara suinferioridad generacional y poco pudieron hacer frente a las continuas atacadasde un rival potente. Los chicos de Marco, bien plantados en los primerosminutos del encuentro, lograron frenar a su rival hasta que en el minuto 15,los locales lograron descorchar el marcador par que poco a poco se fuesesdesencadenando los ensayos, pese a las buenas maneras que los linces mostrabanen el pase a las manos cuando eran poseedores del oval. Aún así, no logró en esta ocasión en ningún momentocolocar el balón en terreno contrario y tuvieron que despedirse del torneo conun 24 – 0 en contra pero con una gran ovación del público que supo reconocer suvalía pese a la desigualdad de sus contrincantes.

RESUMEN
Senior
C.R.BIFESA-TARTESSOS 32 – 0 C.R.VEGAS-ALTAS
C.R.BIFESA-TARTESSOS 7 – 10 C.R.MÉRIDA
Infantil-Juvenil
(infantil)C.R. BIFESA-TARTESSOS 7 – 24 C.R.VEGAS-ALTAS (juvenil)
(infantil)C.R. BIFESA-TARTESSOS 0 – 24 C.R.MÉRIDA (juvenil)