Atletismo > Juegos Europeos de Policías y Bomberos
Pedro Rebollo, Diego Santos, José Antonio Rodríguez y Rosario Rodríguez, superpolicías
22.50 h. El estadio Iberoamericano ha sido escenario de grandes actuaciones de atletas onubenses en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos. El sanjuanero Pedro Rebollo conquistó el oro en los 3.000 obstáculos, Diego Santos se colgó la plata en los 100 metros y el bronce en 4x100 y José Antonio Rodríguez logró metal en 100,200, 400 y 4x100. Entre las féminas Rosario Rodríguez logró dos podios en 200 y 400.

Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos de Huelva son una cita deportiva récord con más de 5.000 participantes, pero entre ellos son especiales los onubenses por correr en casa. Muchos de ellos han preparado a conciencia esta competición y en el caso del atletismo, varios atletas que además son policías y que ejercen de héroes cotidianos, lo han sido además en la pista del estadio Iberoamericano, donde han visto recompensadas con medallas su esfuerzo.

A conciencia había preparado los 3.000 metros obstáculos el sanjuanero Pedro Rebollo, del Club Arcoiris, que durante todo el año ha ido dando muestras de su estado de forma y que lo ha ratificado en el momento clave, para alegría de su entrenador de toda la vida Javier Rivas Llanos y su pueblo.
Rebollo ha sido el mejor con diferencia en la final open de la distancia, donde ha marcador 10:04.24, con el que ha entrado con autoridad en meta, varios segundos antes que sus rivales. En esta pista fue en 2004 bronce en el Campeonato de España cadete, que fue la prueba test antes del Campeonato Iberoamericano de Huelva y que estrenó su tartán.
Por su parte demostró que el que tuvo retuvo Diego Moisés Santos Abad, del Club Onubense de Atletismo (COA). El policía local onubense, que llevaba ocho años sin competir desde que se retirara, firmó una gran actuación y tras el sábado ganar su serie de semifinales fue el segundo más rápido en la final, con el público apoyándole. El todavía récordman andaluz de 60 y 100 metros y excampen de España de estas distancias, firmó un tiempo de 11.92. Sólo fue superado por el atleta eslovaco Ladislao Noskovic, que paró el crono en 11.59. El bronce fue para el también español Sergio Párraga Ramírez con 12.20. Además fue bronce en el relevo 4x100.

La experiencia maravillosa. Tener en la grada a mi familia, amigos y gente que me aprecia animándome no tiene precio. Nunca creí tener la oportunidad de que mis hijas me vieran correr, porque nacieron cuando ya me habia retirado. Pero su madre, abuelos y tios le habian contado muchas cosas de su padre y ahora si que puedo morirme tranquilo, soy un hombre feliz, ha declarado en Facebook el onubense.
El multimedallista fue el puntaumbrieño José Antonio Rodríguez González (CA Punta Umbría). En la jornada del sábado fue bronce en los 400 metros de la final master A con un registro de 56.31. Fue superado por los también nacionales Carlos García García (54.51) y Luis Palma Costa (55.05). Además fue oro en el relevo 4x100. En la del domingo se alzó con la medalla de bronce en los 100 metros con 12.65, por detrás de Luis Palma Costa (11.95) y Antonio José Aguilar Pérez (12.52). En los 200 fue también bronce con un registro de 25.48, superado por Luis Palma Costa (24.14) y Mario Soto Lara (24.41).

Por su parte Rosario Rodríguez Méndez, del Club Onubense de Atletismo, y al igual que Diego Santos entrenada por Enrique Nielsen, se alzó con dos medallas. En los 200 metros se hizo con la medalla de plata con un registro de 32.41 y en los 400 con la de bronce con 1:10.86. Ambos registros son además sus nuevas marcas personales en estas distancias.
