Atletismo
Héctor Santos toca con el salto de su vida el cielo de Madrid
00.28 h. El atleta onubense del FC Barcelona batió su marca personal con un extraordinario salto de 7,78 metros, 40 centímetros más que su anterior mejor registro, pero no fue validado por hacerla con 2,4 metros por segundos de viento. No obstante, antes saltó con viento válido (0,7) 7,56 metros, marca mínima para disputar el Campeonato del Mundo Junior, su gran objetivo de la temporada, y nueva marca personal. 'Por poquito pero no vale, aunque bueno, sé que lo he saltado, así que estoy muy contento', asegura.

Héctor Santos Llorente ha agrandado de forma bestial su caché deportivo con una actuación de categoría en el Meeting Internacional de Madrid, donde ha roto todos sus registros. El saltador del FC Barcelona, de sólo18 años, sigue dando de que hablar y prometiendo mucho con un potencial que ya está sabiendo materializar en récords.
Santos tenía hasta esta tarde una marca personal de 7,48 metros y esta misma temporada había conseguido quedarse a un centímetro (7,47) y 40 centímetros más saltó en Madrid para llegar hasta los 7,78 metros, el salto más largo de su vida, que no obstante no fue validado por realizarse con 2,4 metros por segundo de viento. El discípulo de Juan Antonio Pichardo comenzó con muy buenas sensaciones y un primer salto de 7,56 metros ya cumplía con todos sus objetivos de la temporada, ya que era mínima para disputar el Campeonato del Mundo Junior y nueva marca personal. Pero el atrevimiento y la ambición del onubense no se saciaron con ese primer intento y siguió buscando un salto más largo. Arriesgó y realizó tres nulos consecutivos.
En el penúltimo salto repitió el registro de 7,56, con 2,8 de viento, y cerró el concurso con unos impresionantes 7,78 metros, que le han dejado un gran sabor de boca por saber de lo que es capaz, aunque no quedará reflejado en su historial. Por poquito pero no vale, aunque bueno, sé que lo he saltado, así que estoy muy contento, asegura a huelva24.com. También ha manifestado que el objetivo está cumplido. Por fin salió el salto que llevaba esperando todo el año, grandes sensaciones, sobre todo en el último salto donde consegui 7.78, lástima que no sea valido por el viento(+2.4). Ahora a entrenar y a llegar bien al Campeonato de España y el Campeonato del Mundo Junior de Polonia.
Terminó quinto en la prueba de longitud, que ganó el alemán Fabian Heinle con un registro de 8,01 metros, su mejor marca de la temporada. Segundo, también con su mejor salto del año, fue el holandés Ignisious Gaisah, que llegó a los ocho metros. A cinco centímetros se quedó el español Jean Marie Okutu, que también realizó su mejor marca de la temporada con 7,95. Cuarto y con su mejor marca personal fue Thierno Barry, que llegó a los 7,81 metros.
Héctor Santos ya es por méritos propios uno de los destacados de la elite nacional del salto de longitud, pese a que apenas ha llegado a ella, pero lo ha hecho pisando fuerte y con descaro para tomar un gran impulso.