Balonmano

Sierra lidera un nuevo Pick Szeged: “Lo más importante es construir un equipo pero luchando por todo”

14.48 h. El portero internacional inicia esta semana la Liga de Hungría con un equipo que ha realizado once fichajes y que busca nuevamente plantar cara al Veszprem. “El nivel va subiendo cada semana”, destaca el guardameta de Moguer, mira una temporada más a la Liga de Campeones. “Es importante quedar entre los tres primeros para tener un cruce de octavos más asequible”, indica.

Sierra lidera un nuevo Pick Szeged: “Lo más importante es construir un equipo pero luchando por todo”

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José Manuel Sierra está listo para iniciar su tercera temporada en el Pick Szeged de Hungría, equipo con el que comenzará esta semana oficialmente la temporada en la competición liguera. El portero de Moguer está llamado a ser uno de los líderes del equipo, que se ha renovado mucho pero mantiene la ambición de pelear por títulos en las competiciones nacionales y llegar lejos en Europa. El potente Veszprem, al que ya estuvieron a punto de sorprender la pasada campaña, será el rival a batir y en la Liga de Campeones buscarán la regularidad en la fase de grupos como primer paso para llegar lejos.

Sierra, que viene de ganar con los suyos la Kanizsa Cup ante “un gran” Meshkov Brest por 22-20, ha declarado a huelva24.com que “hemos hecho muchos fichajes nuevos y han venido once jugadores. Es prácticamente un equipo nuevo. La pretemporada ha ido bien y vamos mejorando poco a poco. Es normal ir más lento cuando hay tanta gente nueva pero aun así el nivel del equipo va subiendo cada semana”.

“El primer partido importante lo tenemos para el 25 de septiembre, de Champions League, así que tenemos todavía tiempo para prepararnos mejor y llegar a un buen nivel”, ha comentado el portero internacional, que ha destacado que “aunque hayamos hecho muchos cambios los objetivos siguen siendo los mismos”.

Al respecto ha comentado que “ahora al ser un equipo nuevo lo más importante es construir un equipo pero luchando por todo” y que en Hungria “queremos competir con Veszprem como lo hicimos el año pasado. Si competimos así estoy seguro que vamos a tener opciones de ganar algún título”.

En Europa, “lo primero es quedar lo más arriba posible en el grupo para tener un cruce de octavos de final ¡más asequible’. El otro grupo es el de la muerte, así que es muy importante intentar quedar entre los tres primeros”. Sus primeros rivales de grupo, el B, son el Rhein-Neckar Löwen alemán, el KS Vive Tauron Kielce polaco, el HC Vardar de Macedonia, el HC Prvo Plinarsko Drustvo de Croacia, el HC Meshkov Brest de Bielorrusia, el RK Celje Pivovarna Lasko de Eslovenia y el IFK Kristianstad de Suecia.

Su cruce es con el grupo A, donde están el Telekom Veszprém, el FC Barcelona Lassa, el Paris Saint-Germain, el Bjerringbro-Silkeborg, Orlen Wisla Plock, el SG Flensburg-Handewitt, el Kadetten Schaffhausen y el THW Kiel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia