Atletismo

Diario de una concentración en altitud

Del sonido de las olas del mar a la brisa de Sierra Nevada. Antes del comienzo de la temporada de cross es recomendable hacer un concentración en altitud. El año pasado fue Font Romeu (Francia) y este año el lugar para este stage ha sido Sierra Nevada.

Diario de una concentración en altitud

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El motivo de elegir este lugar fue por la propuesta de mi patrocinador Tiendas Frontera (Ayamonte) de cederme un piso a 2245m sobre el nivel del mar en esta sierra y sin olvidarme de Guillecar Rent a Car (Ayamonte) quien me ha cedido una Mercedes Citan para poder cargarla de sueños e ilusiones junto a mi amigo y compañero Moisés Antonete (atletisme Crevillent). “Viajar y cambiar de lugar revitaliza la mente”. – Seneca

Diario de una concentración en altitud

Siempre que uno emprende un viaje deja a muchas personas detrás que los apoya  y gracias a esas personas podemos trazar nuestro camino. Al igual que en la película el guerrero pacifico cuando el maestro pregunta ¿Quien eres? Y el alumno responde soy este momento. Nosotros somos este momento y  en este momento se nos regalan la oportunidad de vivir por y para el atletismo.

El día 1 prendemos el viaje hacia Sierra Nevada horas de carretera y con la incertidumbre de lo que nos vamos a encontrar, es el día de mudanza. Cargamos y descargamos el coche y todos nuestros objetos necesarios para estos 24 días los vamos ordenando por la casa. Seguimos boquiabiertos de las vistas que tenemos desde el salón, nos sentimos afortunados, atletas de élites y ¿quien dice que no lo somos? El primer paso para lograr lo que se desea es sentir que cada paso que das eres esa persona en la que quieres convertirte.Cenamos algo ligero, muy cansado del viaje y la mudanza nos vamos a dormir.

2 de Octubre (Domingo)

Diario de una concentración en altitud

Por la tarde después de descansar decidimos hacer turismo por Granada para coger fuerza para comenzar nuestra primera de las tres semanas que estaremos aquí. Durante los primeros días en altitud solo hay ganas de comer y dormir, consecuencias de la altitud. Empezamos la semana con un rodaje de una hora por la mañana y gimnasio y 30' suave por la tarde.

El martes día de series largas, bajamos a las pistas a Granada donde la hospitalidad brillaba por el ambiente. Después de las series volvemos a Sierra Nevada para almorzar, descansar porque por la tarde volvemos a meter un rodaje.

El miércoles quedamos con el entrenador de Ilias Fifa y rodamos por el circuito de las víboras con Ilias y con un grupo de atletas que están concentrados en el CAR. Por la tarde metemos gimnasio.

El jueves después del rodaje por la mañana decido visitar Granada para despejar la mente y hacer algo de compra que ya va haciendo falta. Volvemos temprano porque al día siguiente toca series.

Llegó el día de las series, 12x400 que volvemos a meter en las pistas de Granada. El entreno sale como deseamos. Volvemos a la montaña contentos y con ganas de descansar para meter el rodaje de por la tarde en el circuito de las víboras. Tras el rodaje una ducha y nos tomamos un té en la plaza de Pradollano.

Sábado de nuevo a las 9 suena el despertador, desayunamos y a las once comenzamos el rodaje en el circuito de las víboras junto al campeón de Europa Ilias Fifa, tras el rodaje un buen plato de pasta y por la tarde nos proponemos hacer senderismo hasta llegar al pico del Veleta. Ese camino en solitario al igual que hacía las profundidades de nuestro ser.

´No es más quién más alto llega, sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve, más intensamente siente´ -Maurice Herzog

Subimos influenciados por la belleza de este lugar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia