Atletismo
Héctor Santos, toma carrerilla en Madrid: “Estoy mejorando en muchos aspectos, como la fuerza y la velocidad”
12.22 h. El saltador de longitud onubense del FC Barcelona lleva unos meses en la Blume a las órdenes del técnico Juan Carlos Álvarez, compartiendo entrenamientos como los internacionales Eusebio Cáceres, Pablo Torrijos y Ángel David Rodríguez. “Me tengo que exigir más para aguantar el ritmo y creo que este año si sigo asi puedo saltar bastante”, afirma.

Héctor Santos ha sido hasta el momento un diamante en bruto que ha ofrecido unos buenos destellos. Ha estado en el último Mundial Juvenil y Junior representando a España, sabe lo que es ganar títulos andaluces y nacionales y competir con los mejores del país tanto en Campeonatos de España como en reuniones internacionales con los especialistas extranjeros como añadidura competitiva. Pero a sus 18 años tiene aún mucho que crecer y detalles que pulir a sus grandes cualidades. Para ello este año dio el salto a Madrid, donde a las órdenes del prestigioso técnico Juan Carlos Álvarez y su grupo de entrenamiento en la residencia Joaquín Blume está entrenando duro para mejorar.
Santos ha explicado a huelva24.com sobre su evolución que “al principio si me costaban un poco más los entrenamientos, pero creo que me he adaptado rápido y estoy muy contento”. Ha indicado que tiene “un grupo de gran nivel que también ayuda mucho. Estoy entrenando seis dias a la semana, con lo que he aumentado mucho los entrenamientos respecto al año pasado y estoy mejorando en muchos aspectos como la fuerza y la velocidad”.
“Trabajamos mucho la fuerza, y además técnicamente me corrige muchos aspectos, que intento ir mejorando poco a poco”, ha comentado sobre Álvarez. Comparte pista con internacionales como Eusebio Cáceres, Pablo Torrijos, Ángel David Rodríguez, Juliet Itoya, Frank itoya, Patricia sarrapio y Daniel Solis, que define como “los mejores”.
De ellos ha dicho que tiene “muy buenos compañeros en los que fijarme. Ellos me ayudan mucho, además que me tengo que exigir yo más para aguantar el ritmo y creo que este año si sigo asi puedo saltar bastante. Aún que todavía es pronto para decirlo, pero conforme vaya entrando la temporada veremos cómo estoy de forma”.