atletismo
El Estadio Emilio Martín acogerá el Meeting Iberoamericano el 14 de junio y el Campeonato de España de Fondo en Pista el 8 de abril
12.16 h. El XIII Meeting Iberoamericano de Atletismo ya tiene fecha. Será el próximo 14 de junio cuando el Estadio Iberoamericano de Atletismo Emilio Martín acoja una nueva edición de esta prueba, que volverá a contar con destacados atletas nacionales e internacionales. Pero antes, el 8 de abril, el Estadio Iberoamericano será sede de otra importante prueba de alto nivel.

En esta ocasión, la Real Federación Española de Atletismo ha designado a Huelva como sede del Campeonato de España de Fondo en Pista-Trofeo Ibérico, que engloba varios títulos entre los que destaca el absoluto de 10.000 metros lisos tanto para hombres como para mujeres.
El Meeting Iberoamericano, incluido en el calendario de pista al aire libre de la Federación Española y en el de la Asociación Europea de Atletismo, se mantiene como una de las tres mejores reuniones atléticas al aire libre en España. La prueba, organizada por la Diputación de Huelva y la Real Federación Española de Atletismo, nació con vocación americana y este año refuerza su compromiso en apoyo del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

El Meeting se ha ganado la bien merecida fama, de ser la joya de la corona de las pruebas de medio y largo aliento del atletismo español. Durante las doce ediciones disputadas hasta la fecha, los registros logrados por los atletas españoles, inundan cada año las listas de mejores marcas.
Antes del Meeting, el Estadio Iberoamericano acogerá el sábado, 8 de abril, el Campeonato de España de Fondo en Pista-Trofeo Ibérico. La competición se lleva a cabo desde hace unos años conjuntamente con el campeonato portugués, alternándose cada edición año tras año en los respectivos países. El pasado año se celebraba en la localidad portuguesa de Maia, cercana a Oporto, y hace dos años la competición tuvo lugar también en el Estadio Iberoamericano de Huelva. Por tanto, será la segunda ocasión que el recinto onubense acoja esta interesante prueba atlética.

Paralelamente al campeonato español y portugués, se disputa el Trofeo Ibérico de 10.000 metros lisos, una competición que nació en 1991 y se disputó hasta 1996, reanudándose en 2011, y en el que se impone el país que menos tiempo suma según la clasificación de sus cuatro mejores atletas, hombres y mujeres por separado.