Bádminton

En el IES La Orden esperan vivir una nueva 'gran alegría' en el Mundial

18.38 h. Paco Ojeda, director deportivo del club, confía en ver a Carolina Marín 'en su mejor forma' tras un año en el que se ha centrado más en su preparación de esta cita que en los torneos importantes. 'Carolina nos genera mucha ilusión', afirma. De Pablo Abián destaca que puede luchar por estar en octavos y el 'sueño' de los cuartos de final.

En el IES La Orden esperan vivir una nueva 'gran alegría' en el Mundial

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En el Recreativo IES La Orden, el club en el que se formó Carolina Marín, se confía en que la onubense les de un verano más una nueva gran alegría en el Mundial que arranca este lunes en Glasgow. Asimismo esperan un buen resultado de su jugador Pablo Abián, que buscará como mínimo alcanzar los octavos de final.

Paco Ojeda, director deportivo del club y que fue técnico de la campeona olímpica, ha explicado a huelva24.com que Carolina nos genera mucha ilusión en el Mundial. En los torneos que ha tenido este año todos pensábamos que debía estar en la final y ganar, pero tiene que hacer alternativas en su preparación y no se puede ganar siempre y estar al cien por cien. Eso es arriesgado y te quemas mucho y más después de un 2016 tan intenso, en el que realizó una preparación para los Juegos muy exhaustiva, con el físico exprimido. Ha añadido que “a necesitado un año de regeneración y eso le ha llevado a hacer una preparación de esos torneos no tan exigente”.

Ojeda espera ver a una Carolina distinta. A ese nivel todo el mundo te estudia y tiene tus videos y sabe donde buscar las cosquillas. Carolina se reinventa siempre por obligación y necesidad, cambia de estrategia. Tiene que entrenar y conseguir armas nuevas para ser distinta para los rivales y sorprenderlas. Ella es la rival a batir”, ha subrayado.

El entrenador onubense ve a Marin como la “máxima favorita al oro”, aunque ha resaltado lo “exigente” que es el cuadro que tendrá que afrontar, donde ve como rivales más duras a las japonesas (Yamaguchi, Okuhara, Sato y Ohori), que “corren mucho, tienen un físico tremendo y a veces le ha costado superarlas”. Cree que si todo avanza según la lógica tendría un difícil duelo ante la coreana Sung Ji Hyun, “con la que ha tenido algún que otro disgusto”. 

De Pablo Abián ha dicho que su gran objetivo es llegar a la ronda de octavos y que alcanzar los cuartos de final sería “un sueño”. Comienza con el indio Sameer Verma, del que ha dicho que “ambos tienen un ránking similar, pero Pablo le ganó en la única ocasión que se han enfrentado y tiene sus opciones”. A largo plazo se cruzaría con el chino Lin Dan, “un rival muy duro al que ya ganó un set en Brasil”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia