BÁDMINTON
Pablo Abián, MVP de la final: 'Todo el equipo ha estado espectacular'
21.35 h. 'Lo importante siempre digo que es el equipo y ser campeones, y si después uno logra títulos individuales pues mucho mejor', señala el mejor jugador español y pieza clave del IES La Orden en los últimos años.


Pablo Abián, que fue elegido el MVP de la final, declaraba tras el triunfo ante Oviedo y el sexto título liguero del IES La Orden en su historia, que estaba muy contento, sobre todo por el sexto título de campeones. Este club se lo merece, sobre todo por esta afición, que siempre nos está arropando y no podemos pedirles nada más. Todo el equipo ha estado espectacular y ha tenido un nivel muy alto, tanto Nerea Ivorra ganando su partido de dobles y estando a punto de ganar el individual tras llevarse ese set que ha sido fundamental. También ha estado genial Haideé Ojeda y en individuales Jesús Cebey y Eliezer Ojeda, así como el resto de jugadores que no han disputado encuentros pero han estado apoyándonos porque somos una piña y estamos muy unidos, y esa es una de las claves.
Reconocía que esta temporada el título liguero tiene aún más valor que en otras ocasiones: Lo importante siempre digo que es el equipo y ser campeones, y si después uno logra títulos individuales pues mucho mejor. Es una final diferente y contra un rival contra el que nunca nos habíamos enfrentado en una final. Nos lo han puesto muy difícil y han luchado mucho. Todos los títulos saben igual de bien, aunque es verdad que en esta ocasión la liga regular ha sido muy complicada y con muchos equipos ahí arriba metidos. Perdimos dos partidos en la primera vuelta y nos fue muy difícil podernos meter en la final porque teníamos que hacer un pleno en la segunda vuelta. Creimos que podíamos hacerlo y en la final, con el pabellón lleno y con la afición apoyándonos, la verdad es que rozamos la perfección.
En el primer set empecé muy bien, pero Lino se metió otar vez en el partido y me lo puso difícil. En los momentos claves supe mantener la calma y ya en el segundo set controlé mejor el partido, añadía Pablo Abián sobre su triunfo en individuales.

Y mirando ya al futuro, el jugador del IES La Orden recalcaba que el siguiente internacional juego en Holanda la semana que viene y ya en mayo comienza el ciclo olímpico para intentar llegar a Tokio, que me hace mucha ilusión. Los primeros puntos los buscaré en Brasil. Será un año complicado porque todos los jugadores quieren estar en los Juegos Olímpicos, pero también es un año bonito porque me gustan los retos y éste es uno de ellos. Sigo demostrando que sigo a un gran nivel y esperemos clasificarnos porque ya soy consciente de que me van a ir quedando menos años en la élite.