BÁDMINTON
Carolina Marín reaparecerá en Huelva: 'Me encuentro sin palabras de la emoción y agradecimiento que puedo sentir”
17.33 h. La campeona olímpica asegura que 'ya que no he podido estar esta semana en el Mundial me gustaría reaparecer en este torneo en Huelva con toda mi gente'. La recuperación de su rodilla va 'muy bien' y se siente 'contenta' por estar en Huelva, aunque 'un poco triste por no jugar'.


Carolina Marín es la gran ausente en los Mundiales Huelva 2021 y la gran protagonistas fuera de las pistas. Este campeonato recaló en la capital onubense para homenajearla por todos sus éxitos y aunque no está compitiendo, no le faltan gestos a la campeona olímpica, tricampeona mundial, y pentacampeona de Europa para saber que los onubense están con ella. A cada paso le piden fotografías, autógrafos, le preguntan cómo está y le dan ánimos para estar pronto con una raqueta en la mano en la competición oficial. Si nada se tuercer estará en el Máster Super 300 de Huelva, que se celebrará en marzo, como ha explicado en una entrevista a huelva24.com
PREGUNTA.- Una vez asumido que no podría competir en el Mundial de Huelva, ¿Cómo está viviendo estos días?
RESPUESTA.- Estoy contenta de poder estar aquí y a la vez un poco triste por no estar dentro de la pista y la gente disfrutase de mi jugando, pero es importante igualmente estar aquí y rodearme de toda mi gente, que puedan disfrutar de otra manera de mí. Además, la recuperación esta yendo muy bien, la rodilla está respondiendo y estoy bastante contenta.
P.- ¿Qué balance hace de la actuación de sus compañeros del equipo español?
R.- He visto a mis compañeros muy poco. Estoy muy centrada en mis entrenamientos, mi recuperación y acudir a los eventos y compromisos que tengo. Hoy he podido ver algo a Enrique Peñalver en el primer día que he ido al pabellón. Por lo general es una experiencia más para ellos y y tienen que sacar conclusiones positivas.

P.- ¿A quién ve favorita en el cuadro individual femenino para lograr el título?
R.- Es cierto que he visto poco y también que una vez que tomamos la decisión de no ir al Mundial me quise desvincular de quién iba a ganar o no, pero para mí las favoritas son Tai Tzu Ying, An Seyoung, Sindhu y Yamaguchi. Cualquiera de ellas puede ganar. Ahora mismo todas llevan muchos partidos acumulados este año y ganará la que esté mejor mental y físicamente.
P.- Si se cumple lo previsto podrá quitarse la espina en el torneo Super 300 que acogerá Huelva en 2022.
R.- Uno de los objetivos que tenemos es estar sobre febrero-marzo listos para jugar el Máster 300 en Huelva y ya que no he podido estar esta semana en el Mundial me gustaría reaparecer en este torneo en Huelva con toda mi gente. Vamos a ir viendo cómo va reaccionando la rodilla y tomaremos la decisión.
P.- ¿Estará entonces para volver al máximo nivel o sería sólo una prueba?
R.- Yo una vez que piso una pista de bádminton para competir es porque me siento totalmente segura de competir contra las mejores. Nunca voy a probarme porque eso sería sinónimo de volver a recaer. Para mí salir a competir e ir a por todas es la única forma de pisar el tapiz.
P.- ¿Cómo está recibiendo el cariño de la gente en estos días?
R.- Me encuentro sin palabras de la emoción y agradecimiento que puedo sentir. La gente me está transmitiendo de una forma muy bonita su cariño y admiración y me lo están demostrando cada día.