BÁDMINTON
Japoneses, chinas y tailandeses conquistan los oros en los dobles del Mundial de Huelva
14.33 h.Los equipos nacionales de Japón, China y Tailandia lograron en los Mundiales Absolutos Huelva 2021 los títulos de dobles masculino, femenino y mixto, respectivamente gracias a las parejas Hoki-Kobayashi, Chen-Jia y Puavaranukroh-Taerattanachi.

En el dobles masculino, los japoneses Takuro Hoki y Yugo Kobayashi, subcampeones en el anterior Mundial, alcanzaron la cima al vencer con autoridad a los chinos He Ji Ting y Tan Qian, por 21-12 y 21-18 en 38 minutos.
El primer set fue de gran superioridad nipona, con una renta inicial de cinco puntos (7-2), que fueron manteniendo y ampliando (19-10), hasta el 21-12 en 15 minutos. En el segundo, los chinos comenzaron mejor (7-5 y 10-6), pero los nipones remontaron (15-10) y ya no abandonaron el mando del marcador.
Los malasios Ong Yew Sin y Teo Ee Yi y los daneses Kim Astrup y Anders Skaarup Rasmussen, perdedores en semifinales, se colgaron las medallas de bronce.
En el dobles femenino, las chinas Chen Qing Chen y Jia Yi Fan, máximas favoritas, lograron la victoria ante las segundas, las coreanas Lee Sohee-Shin Seungchan, por 21-16 y 21-17 en 63 minutos. Les habían ganado en las cuatro ocasiones anteriores y en la quinta no fallaron.
Ambas parejas regalaron al público un espectáculo repleto de acciones vistosas y mucha igualdad. En la primera manga, tras un 4-0, la igualdad fue la tónica y hasta la recta final no se destacaron las vencedoras tras 30 minutos de largos intercambios. En la segunda las surcoreanas llevaron la iniciativa con un estrecho margen, pero tomaron el mando las chinas para adjudicarse el set y el partido.
El tercer escalafón del podio lo ocuparon las japonesas Mayu Matsumoto y Wakana Nagahara y las coreanas Kim Soyeong-Kong Heeyong.
Por su parte, los tailandeses Dechapol Puavaranukroh-Sapsiree Taerattanachi, números 1 del ránking mundial y plata en el anterior Campeonato del Mundo, se llevaron el oro del dobles mixto ante los japonenses Yuta Watanabe y Arisa Higashino, cuartos del ránking, por 21-13 y 21-14 en 45 en minutos.
Los ganadores, muy superiores, demostraron su capacidad para hacer puntos por la vía rápida, mientras que los subcampeones tenían que rumiar mucho los puntos para obtener ventajas. Antes de este encuentro el balance en los duelos era de 4-2 para los nipones.
El bronce se lo colgaron los también nipones Kyohei Yamashita y Naru Shinoya y la pareja de Hong Kong Tang Chun Man-Tse Ying Suet.