BÁDMINTON
La Orden disputará cuatro finales en el Nacional
21.53 h. Los jugadores del IES La Orden están en disposición de repetir los éxitos de los dos años anteriores en el Campeonato de España Absoluto, ya que este domingo disputarán cuatro finales. Lo hará Carolina Marín en individuales; Eliezer Ojeda con David Leal en dobles, al igual que Haideé Ojeda con Laura Molina; y Carlos Longo y Haideé Ojeda en dobles mixtos.

El IES La Orden ha cumplido con las expectativas y ha metido a sus jugadores en cuatro finales en el Campeonato de España que se está celebrando en Torrejón de Ardoz, por lo que se coloca en situación para repetir los éxitos de las dos últimas temporadas, en las que consiguió cuatro y tres títulos, respectivamente, además de varias medallas de plata y de bronce.
Carolina Marín no ha permitido que ninguna rival le complicase ningún partido y ha vencido en dos sets en todos ellos. En cuartos de final ante la ibicenca Silvia Riera por 21-14 y 21-11 y en semifinales ante la asturiana del Oviedo María Vijande por 21-15 y nada menos que 21-4. Este domingo será otra historia, porque la rival será la misma de las últimas temporadas y la misma con la que se enfrentó en la final del reciente Campeonato de Europa, la jugadora local Beatriz Corrales, en lo que se prevé un duro partido.
Eliezer Ojeda y su compañero del Huesca David Leal, han tenido un partido duro en las semifinales ante los granadinos del Veleta Alejandro Toro-José Membrive. Fue un partido espectacular que terminó con el marcador de 21-12 y 21-14. Antes habían eliminado en cuartos a los vascos del IES Aldapeta Aitor Arraiza-Marcos Satrústegui por 21-16/21-18 y en octavos a Bravo-Vejo de Cantabria. Mañana la final los enfrentará en el último partido del campeonato al jugador local del Torrejón Saglas, ex olímpico e incombustible, Sergio Llopis, que forma pareja con el rinconero Rafael Fernández y que hoy han eliminado a Pablo Abián y Javier Abián, del Ibiza, con lo que los han apeado de su tercera final consecutiva ante Eliezer y David.
Carlos Longo y Haideé Ojeda han cumplido los pronósticos y se han plantado en la final con gran autoridad, sin perder un set. En semifinales no han tenido problemas para derrotar a Laura Álvarez y Alejandro Ferrer, del alicante en dos sets y antes, en cuartos, eliminaron a los asturianos Maria Vijande-Osacar Martínez por 21-15 y 21-12. En la final de mañana se enfrentarán a la también ex olímpica Joanna Martínez y el roteño del Rinconada Ernesto Velázquez, que eliminaron en semifinales a Eliezer Ojeda y Paula Rodríguez. Estos han hecho un buen campeonato, ya que eliminaron a los cabezas de serie número 1 en octavos, la pareja del Torrejón María Márquez-Jesús Lorenzo en dos sets; luego en cuartos derrotaron a los andaluces del Benalmádena Marina Fernández-David Ramírez en otros dos sets, pero ante Martínez y Velázquez perdieron por un doble 14-21.
Haideé Ojeda disputará dos finales. La otra será la de dobles femeninos con la rinconera Laura Molina. Han tenido más problemas de los previstos en semifinales, ya que han cedido el segundo set ante Márquez (Torrejón) y Riera (Ibiza). Después de ganar el primero por 21-10, en el segundo y después del descanso hubo una fase en la que defendieron demasiado sin tomar la iniciativa y atacar, lo que aprovecharon sus rivales que enlazaron una buena racha que puso nerviosa a la pareja onubense-rinconera para perder 16-21. En el tercero después de unos comienzos un tanto dubitativos Ojeda y Molina fueron poniendo las cosas en su sitio y terminaron imponiéndose por 21-15. En cuartos habían eliminado a las gallegas Alves-Rodríguez con facilidad y mañana se enfrentarán a las jugadoras del Multicaja-Huesca Noelia Jiménez-Paula Rodríguez en el que será un partido duro y clásico de los últimos Campeonatos de España.
Derrota de Adrián Márquez y Jesús Cebey
No pudieron pasar a semifinales Adrián Márquez y Jesús Cebey, que después de derrotar a los cabezas de serie número uno, los oscenses Ciria-Ara por 21-17 y 21-13, no pudieron con los jugadores del Veleta Toro-Membrive, con los que cayeron en cuartos de final por un ajustadísimo 18-21/19-21.