Bádminton
Huelva recibe a los mejores jugadores en el retorno de su Gran Premio Nacional
14.08 h. Huelva vuelve a ser sede de una prueba de este calibre y celebrará su séptima edición, después del parón de la temporada pasada. El club del Recreativo IES La Orden participa en el torneo con un total de 13 jugadores, la mayoría de ellos con aspiraciones de podio.

El Polideportivo Municipal Diego Lobato de la capital onubense acogerá a 62 jugadores de 15 clubes de toda España que proceden de las Comunidades Autónomas de Andalucía: 6, Galicia: 2, Comunidad Valenciana: 2, Comunidad de Madrid: 1; País Vasco 1; Navarra 1; Baleares 1 y Asturias 1. Del total de 62 jugadores 39 son chicos y 23 chicas. 24 participantes en Individual masculino, 12 en individual femenino, 14 parejas de dobles masculinos, 7 de dobles femeninos y 16 de dobles mixtos.
En la modalidad de individual masculino, destacan Pablo Abián (Recreativo IES La Orden); olímpico en Londres 2012; Osleni Guerrero, jugador cubano que entena con el CB Oviedo en España; Ernesto Velázquez y Stenny Kusuma del Rinconada sevillano; Hendry Winarto (Recreativo IES La Orden); así como otros jugadores del top ten del ránking nacional absoluto de individual masculino como Rafael Gálvez (Benalmádena); David Durán (As Neves); Javier Abián (Ibiza); Oscar Martínez (Oviedo) y Víctor Martín, también del Recreativo IES La Orden, aunque es duda por un proceso gripal que lo ha tenido sin entrenar toda la semana. En el individual femenino son favoritas Manuela Díaz (Benalmádena), cabeza de serie nº 1, Laura Primo (Paracuellos), cabeza de serie nº 2 y Blanca Ibeas (Aldapeta de San Sebastián), cabeza de serie nº 3.
En el dobles masculino los grandes favoritos serán los hermanos Pablo y Javier Abián (Recreativo-IES La Orden-Ibiza) pero se van a encontrar con duros opositores como los cabezas de serie nº 1 David Aboal –Bruno Moldes. Además aspiran a llegar lejos los las parejas Carlos Longo-Rafael Fernández (Rinconada); Osleni Guerrero-Óscar Martínez (Oviedo) y Rafael Gálvez-Alejandro Toro (Benalmádena). Las parejas del Recreativo IES La Orden Hendry Winarto-Adrián Márquez y Eliezer Ojeda-Víctor Martín estarán en la lucha por el pódium.
En el dobles femenino las grandes favoritas son Haideé Ojeda y Laura Molina del Recreativo IES La Orden y Rinconada, respectivamente, que se encontrarán con la dura oposición de otra jugadora del Recre IES La Orden Noelia Jiménez, que juega con Laia Oset (Paracuellos). En el dobles mixto, Haideé Ojeda también es favorita con el rinconero Ernesto Velázquez, pero esta va ser una modalidad muy disputada con parejas como Meisy Jolly-Steeny Kusuma (Rinconada), Noelia Jiménez -Eliezer Ojeda (Recreativo IES La Orden), cabezas de serie nº 1 y el también jugador del Recreativo IES La Orden Adrián Márquez con la navarra del Estella Patricia Pérez.
Desde el sábado 9 al domingo 10 de marzo, se competirá en las cinco pruebas oficiales, en un Gran Premio de 8*, organizado por la Federación Española de Bádminton y el Recreativo Bádminton del IES La Orden: individual masculino, individual femenino, dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos. El Torneo ha sido calificado por la Federación Española con la categoría de 8 estrellas de un máximo de 10, por su larga trayectoria en el calendario del bádminton nacional y el éxito organizativo en todas las ediciones anteriores. Se repartirán 1.500 € en premios entre los primeros clasificados.
El club del Recreativo IES La Orden participa en el torneo con un total de 13 jugadores, lo que es una importante representación onubense; una de las mayores en las ediciones del Torneo. Sí notará los onubenses la ausencia de su jugadora estrella, Carolina Marín, que cayó derrotada en el All England.
Se disputarán más de 100 partidos en las seis pistas que se instalarán en el Pabellón del Diego Lobato. La competición dará comienzo sábado a las 10:30 con la fase de grupos, a continuación los cuartos y el domingo las semifinales a partir de las 9 de la mañana seguido de las finales.
El esfuerzo organizativo será muy importante por parte de los patrocinadores, especialmente Abat, del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, para transformar el Pabellón del Diego Lobato en un espléndido y acogedor Pabellón de Bádminton, al igual que por parte del Recreativo Bádminton IES La Orden que aportará los más de 50 voluntarios que harán posible el buen desarrollo de esta evento.