bádminton > división de honor
El primer peldaño hacia la gloria
12.00 h. Este sábado, a partir de las 17.00 horas en La Rinconada, el IES La Orden tratará de conseguir un resultado óptimo en el partido de ida de la final de la División de Honor con la intención de rematar la eliminatoria el próximo fin de semana en Huelva. Ambos equipos reeditarán la final de las cuatro últimos años, en los que siempre han ganado los sevillanos.

Tras una intensa temporada 2012-2013, que comenzara allá por septiembre, la gran final de la Liga Nacional se abre este sábado con la lucha por el título en División de Honor. Con enfrentamientos a ida y vuelta, y según informa el portal www.badminton.es, la primera categoría del bádminton nacional verá el duelo entre sus mejores equipos al final de una complicada temporada en la que han tenido duros caminos para llegar a sus respectivas finales. El objetivo está cerca, pero falta lo más difícil; alcanzarlo.
El Pabellón Fernando Martín de La Rinconada albergará, desde las 17.00 horas, el encuentro de ida entre los dos grandes del bádminton nacional en la lucha por la Liga Nacional de División de Honor de los últimos años. Soderinsa Rinconada y RC Recreativo Bádminton IES La Orden reeditarán la final de las cuatro últimas temporadas en las que Soderinsa salió victorioso en todas ellas, eso sí, siempre por estrecho margen al ser la igualdad la nota predominante en los enfrentamientos.
Mientras que Soderinsa Rinconada aspira a su decimoprimer campeonato consecutivo -decimotercero en total- manteniendo su imbatibilidad en finales nacionales contra los onubenses, estos esperan romper la mala racha de derrotas ante Soderinsa y alzarse con el campeonato por primera vez en su historia. El encuentro, que está previsto que pueda verse en directo a través del canal de Youtube de la Federación Badminton Spain, permitirá marcar las posiciones iniciales de cara al encuentro de vuelta de la semana siguiente en Huelva.
Los entrenadores nos cuentan como ven la final
Ambos equipos han aprovechado la semana previa a este primer enfrentamiento para afinar la forma y valorar la mejor manera de plantear los diferentes partidos. Por parte de Soderinsa Rinconada, su entrenador, Antonio Molina, comenta que “el equipo se encuentra al 100%. Incluso Laura Molina, que estaba recuperándose de una lesión importante, está a tope para afrontar la final”. Por su parte, el entrenador de IES La Orden Paco Ojeda, habla “del gran estado de forma del equipo a pesar de estar dos meses -desde la finalización de la fase regular- sin jugar juntos. El equipo está ansioso porque llegue el enfrentamiento contra Soderinsa y demostrar que somos capaces de ganarles“.
Respecto a las alineaciones que se dispondrán en este partido de ida, el secretismo es máximo desde ambos clubes. A pesar de que, como comenta Molina, “cualquier detalle mínimo puede decantar la balanza”, Ojeda es consciente “del conocimiento mutuo entre ambos equipos debido a la gran cantidad de veces que nos hemos enfrentado en los últimos años”. Sea como sea, ambas plantillas son conscientes de su nivel; Soderinsa “tiene capacidad de presentar un equipo de plenas garantías en todos los partidos”, mientras que el IES La Orden “a pesar de la importante baja de Carolina Marín esta temporada, la llegada de Pablo Abián nos da un plus de cara a fortalecer un equipo que va a más”.
De manera general, Soderinsa Rinconada espera conseguir el triunfo en el Campeonato por decimoprimera temporada consecutiva y seguir consolidándonos como mejor equipo de España”, mientras que IES La Orden “tras tantos años de crecimiento, de trabajo y de acortar distancias poco a poco con Soderinsa, esperamos dar el paso definitivo. La afición puede darnos ese punto extra en el partido de vuelta. Sería un sueño proclamarnos campeones en casa, con nuestra afición”.
La cobertura del evento será total entre televisión y redes sociales por parte de la Federación Española de Bádminton. La máxima expresión del bádminton nacional de clubes se vivirá este fin de semana con la máxima emoción y el máximo espectáculo que puede darse dentro de nuestras fronteras. Y la vuelta tendrá lugar el siguiente sábado en Huelva.