bádminton
Primera victoria del IES La Orden en el Europeo (4-3)
12.25 h. Tras sus dos derrotas de ayer, el IES La Orden se ha impuesto esta mañana por 4-3 al Team Argovia suizo, logrando su primera victoria en el Campeonato de Europa de clubes que se disputa en Francia.

El Recreativo de Huelva Bádminton IES La Orden ha conseguido su primera victoria en un Campeonato de Europa de Clubes ante el campeón suizo, el Team Argovia, por 4 partidos a 3. La mala suerte se está cebando con los onubenses puesto que al sorteo nada favorecedor y que también el orden de los encuentros les ha perjudicado, se unió en la tarde de ayer la lesión importante de Víctor Martín que en su partido contra el danés Kim Bruun se tuvo que retirar con un esguince de rodilla, con el ligamento lateral interno afectado, cuando el marcador reflejaba 13-16 en el primer set.
En el encuentro de ayer contra los daneses del Team Skælskør-Slagelse, campeones de la mejor Liga Europea y actuales subcampeones de Europa, el Recre IES La Orden plantó cara a los centroeuropeos y además del partido inacabado de Víctor, en tres partidos se disputaron los tres sets y se pudieron ganar.
Pablo Abián jugó un gran partido ante Vittinghus, nº 16 del mundo pero perdió en tres sets por 16-21 21-18 21-16.
En los dobles mixtos Haideé y Eliezer Ojeda nada pudieron hacer contra Santow y Rasmussen y cayeron en dos sets; a continuación se jugó el partido de Belén Rodríguez que perdió en dos contra Matilda Petersen; En los dobles femeninos Haideé Ojeda y Noelia Jiménez estuvieron muy cerca de ganar a Sentow-Wenyan con las que perdieron en tres sets por 19-21 21-17 21-14; por último después de la retirada de Víctor por lesión Cinta Esquivel cayó con la china Li Wenyan en dos sets.
El encuentro de hoy contra el Team Argovia se presentaba complicado por la baja de Víctor y aún se complicó más con la inesperada derrota de Noelia Jiménez en el individual femenino 1 contra Susanne Keller; no jugó bien la decisiva jugadora del Recre IES La Orden y cayó en dos sets por 19-21 17-21.
Sin embargo, el equipo reaccionó bien y se ganaron 4 partidos seguidos: Pablo Abián se impuso a Christian Kirchmayr en dos sets por 21-12 21-15; en los dobles femeninos Noelia Jiménez se repuso de su derrota en el individual y con Haideé Ojeda ganaron los dobles femeninos a Susanne Keller y Tamara Schmidli por 21-10 21-6.
En los dobles masculinos Eliezer Ojeda y Adrián Márquez respondieron bien a la confianza depositada en ellos y ganaron un punto decisivo para la victoria al inglés Toby Honey y Tim Stern por un dobles 21-17 21-17.
El punto decisivo lo lograron Haideé Ojeda y Pablo Abián en los dobles mixtos ante el canadiense afincado en Suiza Andrew Dabeka y Ronia Stern por 21-16 y 21-14.
En los dos individuales que quedaban Adrián Márquez no pudo con Joel Gayke: 10-21 12-21 y tampoco Belén Rodríguez con Tamara Schmidli: 11-21 7-21
Esta tarde encuentro decisivo para conseguir la tercera plaza del grupo ante el campeón islandés del TBR. La segunda plaza se antoja muy difícil porque depende de que los polacos del UKS Hubal Bialystok pierdan.