bádminton

Ojeda, 'satisfecho' pese a caer en la primera ronda del Europeo

19.35 h. El director deportivo del IES La Orden, Francisco Ojeda, regresa a tierras onubenses 'muy satisfecho' de la participación de su equipo. 'Si hubiéramos tenido la suerte de caer en otro grupo menos duro que el nuestro habríamos pasado con casi toda seguridad, pero la competición es así', señalaba.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva Bádminton IES La Orden no ha podido colarse en los cuartos de final de sus primeros Campeonatos de Europa de Clubes que ha disputado durante esta semana en Beavuais (Francia). A pesar de terminar la fase de grupos con el balance de dos victorias y dos derrotas, el campeón de la Liga Nacional 2012-2013 quedó tercero del grupo 2 a una sola victoria del pase a la siguiente fase. 

Su director deportivo, Francisco Ojeda, regresa a tierras onubenses muy satisfecho de la participación del equipo y con la sensación de que si alguna circunstancia hubiera cambiado habríamos accedido a los cuartos de final, seguro.

Una vez vistos a los equipos participantes en este Campeonato de Europa, Ojeda se lamentaba en los micrófonos de Antena Huelva, en declaraciones que recoge el portal recreativistas.com, de que si hubiéramos tenido la suerte de caer en otro grupo habríamos pasado con casi toda seguridad, pero la competición es así. No soy capaz de decir si nuestro grupo era el más duro, pero de los cuatro grupos había dos que eran más flojetes y haber estado en ellos nos hubiera dado más opciones.

La clave de la eliminación del Recre IES La Orden estuvo en la derrota que sufrió en el partido de su debut contra el UKS Hubal Bialystok de Polonia. Nos hemos lamentado mucho durante estos días de ello, porque si lo hubiéramos jugado en el segundo día lo habríamos afrontado con otra moral y otro conocimiento del rival. Posiblemente hubiéramos actuado de otra manera y quedaría la incógnita de cuál hubiera sido el resultado.

La lesión de Víctor Martín

A ello hay que sumar que los onubenses han llegado mermados a esta cita continental debido a las bajas de Hendry Winarto (trabajando en EE.UU.) y María Ulitina (compitiendo con su equipo húngaro del Multi Alarm), además del revés de la lesión de Víctor Martín en el primer encuentro. Su lesión nos marcó para la segunda jornada porque tuvimos que montarlo rápido en un avión para Madrid. Estábamos un poquito tristes por él pero tanto Eliezer Ojeda como Adrián Márquez han cubierto el hueco de Víctor perfectamente y nos han hecho ganar esos dos encuentros, decía Ojeda. Carolina Marín también podría haber participado en esta competición con el IES La Orden en el caso de haber jugado algún encuentro de liga, pero su equipo danés no se lo permitió. 

El equipo de la barriada de Santa Marta se vuelve para Huelva con esa experiencia ganada y con la esperanza de regresar a esta competición el año próximo nuevamente como representante español. La experiencia te hace para la siguiente ocasión anticiparte más y preparar las cosas de otra manera. Hemos tomado nota de muchísimas cosas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia