Bádminton

Pablo Abián acude a sus primeros Juegos Mediterráneos con la idea de 'optar a las medallas'

15.18 h. El jugador aragonés del Recreativo IES La Orden, que denuncia la Federación española no me ha costeado ninguno de los campeonatos internacionales puntuables para el ránking mundial, afronta 'con mucha ilusión' una competición que arranca el martes en Turquía, donde prevé como principales rivales a los franceses, que 'tienen un equipo muy compacto'.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden, viaja este sábado hasta la ciudad turca de Mersin para iniciar la competición este martes en sus primeros Juegos Mediterráneos, donde espera conseguir un importante éxito que engrose su ya excelente palmarés. El torneo se disputa a eliminatoria directa y el jugador reconoce que aún no se ha parado a estudiar con detalle a los que será sus rivales. 

Espero poder dar un nivel alto y optar a las medallas. Sin los jugadores asiáticos y algún país más potente de Europa como Dinamarca, los jugadores más fuertes serán los de Francia, que tienen un equipo compacto, explicó a huelva24.com Abián, que reconoció que afronto este campeonato con mucha ilusión porque es la primera vez y el que se celebre cada cuatro años hace que también tenga un valor especial.

No obstante, el deportista olímpico denuncia que la temporada no ha sido todo lo provechosa o lo mejor planificada posible, ya que tras los Juegos Olímpicos de Londres la Federación española no me ha costeado ninguno de los campeonatos internacionales puntuables para el ránking mundial y no me ha dado ningún motivo al respecto. 

De este modo su presencia internacional ha sido inferior a la de otros años y no se ha podido preparar como le gustaría, aunque eso no le ha impedido demostrar su calidad y obtener buenos resultados. A los pocos torneos internacionales que he ido los he pagado por mi cuenta y no he podido ir a todos los que me gustaría. He tratado de hacerlo lo mejor posible y fui finalista en los internacionales de Portugal y España, que son buenos resultados.

El jugador de Calatayud (Zaragoza), de 28 años, ha sido esta temporada nuevamente campeón de España individual y de dobles, y ha conquistado su primer título de Liga con el Recreativo IES La Orden, logros a los que espera sumar más éxitos en Turquía y en próximas fechas. Ahora este verano tras los Juegos Mediterráneos competiré en la Universiada en julio y después en el Campeonato del Mundo, apuntó.

En cuanto a la situación en la que se van a encontrar Turquía estos días, expuso que no nos han contado nada pero he escuchado por televisión que la situación del país no es la mejor posible. Yo como deportista voy a centrarme en la competición y espero que no haya altercados de ningún tipo y no pase nada en nuestra zona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia