Bádminton > Mundial Guangzhou
Carolina Marín brinda un emocionante e histórico duelo en su derrota en cuartos
15.20 h. La jugadora onubense cayó derrotada ante la tailandesa Ratchanok Intanon, número 3 del mundo, por 18-21 22-20 y 15-21 en 76 minutos en los cuartos de final del Mundial tras un partido emocionante y en el que la del CB IES La Orden demostró mucha fuerza mental y capacidad de lucha, para orgullo de Huelva y el bádminton nacional, en el que ya ha hecho historia al situarse entre las ocho mejores del planeta.

Carolina Marín dijo adiós al Campeonato del Mundo Absoluto de Guangzhou (China) como quinta clasificada y con la cabeza muy alta después de realizar un partido de enormes dimensiones en la ronda de cuartos de final. La onubense vendió cara su derrota ante la tailandesa Ratchanok Intanon, número 3 del mundo, y estuvo con opciones de victoria hasta la recta final de la tercera manga. Su coraje y fuerza mental le permitieron resistir y plantar cara a una adversaria teóricamente superior, pero que tuvo que sudar mucho para doblegar a la onubense, que acabó cayendo por errores propios tras un duelo en el que rayó a un excelente nivel.
En la primera manga la jugadora tailandesa llevó la iniciativa y acabó ganando 18-21. En la segunda Carolina Marín, que caía 5-8, se vino arriba y adelantó a su oponente (11-10) y luego con una serie de puntos espectaculares logró salvar la situación cuando más difícil lo tenía. Espectaculares fueron sus puntos cuando perdía 17-20 y salvó tres puntos de partido para acabar imponiéndose 22-20.
Con esta inercia inició la jugadora del CB IES La Orden el tercer y definitivo set, emocionante e intenso en cada punto. Las ventajas en el marcador fueron cambiando de dirección con rapidez. Del 3-3 se pasó a 7-6 para la onubense, que luego se vio 7-9 e igualó a 10. Posteriormente se quedó dos puntos retrasada (11-13) pero de nuevo empató. Fue en ese momento cuando encadenó una serie de errores no forzados que le condenaron. Precipitaciones al querer cerrar pronto los puntos y la creciente presión al verse por detrás ante una rival de mucha calidad fueron un peso demasiado grande. De este modo, con siete puntos consecutivos la tailandesa Ratchanok se aseguró el triunfo (13-20), que remató tras dos puntos de Marín para acabar 15-21.
A pesar del resultado Carolina Marín entra en la historia de bádminton español al llegar más lejos de lo que nadie nunca hizo en la máxima competición individual de la especialidad. Una vez más demostró que como deportista está creciendo tremendamente y que su techo aún no se divisa, por lo que volverá a estar luchando con las mejores.