bádminton

Carolina Marín pasa a octavos en Escocia

18.30 h. La onubense Carolina Marín tuvo que emplearse a fondo para vencer a la danesa Mette Poulsen en su estreno en el Gran Prix de Escocia que se está disputando en el Emirates Arena de Glasgow. Se impuso por 20-22, 21-12 y 21-16 y este viernes se medirá en los cuartos de final a la irlandesa Chloe Magee.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Doble victoria española en la primera ronda del Grand Prix de Escocia que se disputa hasta el domingo en el Emirates Arena de Glasgow. En un estreno muy duro para ambas jugadoras, Carolina Marín y Beatriz han tenido que esforzarse al máximo para remontar partidos que se han puesto muy cuesta arriba en los primeros compases de los mismos. En el día de mañana afrontarán en jornada matutina los octavos de final y, en caso de obtener la victoria, los cuartos de final en jornada vespertina.

Según señala el portal badminton.es, la primera en saltar a la pista era Carolina Marín que se enfrentaba a la danesa Mette Poulsen. Tras más de un mes alejada de las pistas, Marín tuvo que emplearse a fondo en un largo partido para vencer 20-22, 21-17 y 21-16 a una rival que vio cerca la victoria por momentos. A pesar de un buen primer set para Carolina en el que tuvo 3-4 puntos de colchón durante buena parte del mismo, en su final Poulsen igualó y, a pesar del punto de set a favor de la española, la danesa se llevó el set por 20-22.

En la segunda manga, un parcial de 2-8 para Poulsen la puso 13-17 arriba. En ese momento tan delicado para Marín, esta sacó su mejor juego y abortó el peligro con un juego perfecto que la hizo dar la vuelta al marcador y forzar el tercer y definitivo set tras un 21-17. En el todo o nada, la española mantuvo el tipo hasta medidados de set cuando empezó a conseguir la diferencia definitiva que la permitió alzarse con la victoria por 21-16.

A continuación era Beatriz Corrales la que debutaba en el Grand Prix de Escocia ante otra joven danesa, Line Kjaersfeldt. Corrales terminó llevando la victoria por 22-20 y 21-17 en un partido en el que fue creciendo a medida que pasaron los minutos. En el primer set, Kjaersfeldt aprovechó la poca fluidez en el juego para con un muy acertado smash cruzado llevar la iniciativa en el marcador. La española no encontraba la oportunidad para empezar a dominar y en esas se encontró con un 17-20 en contra. Ahí apareció la Beatriz Corrales de mentalidad luchadora para levantar esos tres puntos de set en contra y llevarse el parcial por 22-20.

En el segundo set la dinámica se mantuvo. Aunque la española empezaba a alargar los puntos alternando el juego en profundidad con el de red, se llegó con un 8-11 favorable a Kjaersfeldt al intervalo. A la salida del mismo, Kjaersfeldt amplió su ventaja hasta el 8-14, a partir del cual empezó a surgir la Beatriz Corrales de los mejores momentos. Mucha actividad de la madrileña que obligaba a Kjaersfeldt a una intensidad a la que no estaba acostumbrada hasta el momento y que la permitía a Corrales ir sumando puntos irremediablemente hasta encadenar un parcial de 13-3 y llevarse definitivamente el triunfo por 21-17.

Mañana en la primera sesión a disputar a lo largo de la jornada matutina, Carolina Marín abrirá la actuación española ante la irlandesa Chloe Magee para a continuación que Beatriz Corrales se enfrente a la rusa Anastasia Chervyakova. En caso de obtener la victoria, los cuartos de final se disputarán el mismo viernes en jornada de tarde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia