bádminton
Carolina Marín, a semifinales en Escocia
18.25 h. La onubense Carolina Marín disputará las semifinales del Grand Prix de Escocia en Glasgow tras superar en dos sets en los cuartos de final a la checa Kristina Gavnholt, por 21-12 y 21-16. Este sábado se medirá en semifinales a la danesa Sandra María Jensen.
Este viernes Carolina Marín y Beatriz Corrales han conseguido el pase a semifinales del Grand Prix de Escocia. En una jornada en la que se ha doblado actuación disputando los octavos y cuartos de final, las españolas mantienen intacta la posibilidad de una final española el próximo domingo en el Emirates Arena de Glasgow. Una vez más las españolas demuestran ser referentes ante las mejores jugadores europeas del momento.
Carolina Marín era la primera en clasificarse al vencer a la checa Gavnholt por 21-16 21-12 en poco más de media hora de juego. En el inicio del partido, Marín ha desplegado un juego muy sólido que le ha permitido dominar claramente el ritmo ante la checa y obtener una ventaja estable que al final del set ha ido creciendo poco a poco hasta hacerse con la primera manga. En el segundo, la igualdad ha sido mayor y solo a partir del 13-12 a favor de la española, esta ha podido abrir brecha hasta conseguir la victoria final. Previamente había vencido en los octavos de final a la irlandesa Magee por 21-15 22-20. Buenas sensaciones de una Carolina Marín que poco a poco va cogiendo ritmo de competición tras más de un mes alejada de las pistas internacionales.
Por su parte, la madrileña Beatriz Corrales ha redondeado la actuación española tras clasificarse para las semifinales tras completar una impresionante remontada ante la francesa Vignes-Waran a la que ha vencido por 19-21 22-20 21-13. En los primeros compases del encuentro la española intentaba desgastar a la francesa mediante largos intercambios, pero estos no terminaban de encontrar el resultado preciso. En esa situación, la francesa fue abriendo ventaja y terminó llevándose el primer set. En el segundo la tónica continúo siendo la misma, hasta que la francesa llegó a un inquietante 13-18 a su favor. En ese momento salió, de nuevo, la mentalidad ganadora de Corrales para encadenar un parcial de 6-0 y dar la vuelta al marcador. Aún así, la francesa gozó de punto de partido con el 19-20, pero la española decidió que el partido no estaba terminado y con un parcial de 3-0 y un 22-20 forzó el tercer set. En la manga definitiva, una crecida y muy entera Corrales no dió opción a Vignes-Waran a la que endosó un 21-13 que certificaba su pase a semifinales. En octavos de final había ganada de manera más cómoda a la rusa Chervyakova por 22-20 21-12.
Este sábado las españolas disputarán las semifinales de manera consecutiva desde las 14.30 aproximadamente. Carolina Marín se enfrentará a una más de las jóvenes de la nueva hornada danesa como es Sandra María Jensen, mientras que Beatriz Corrales lo hará ante la ídolo local, una muy en forma Kirsty Gilmour.