Bádminton

El Recreativo IES La Orden revalida el título a lo grande (5-0)

19.18 h. El conjunto onubense ya es doble campeón de España de bádminton tras ganar los tres puntos de dobles y los dos primeros duelos individuales. Haidee Ojeda con un doble 21-19 ante Laura Molina ha logrado el punto de la victoria y Pablo Abián ante el irlandés Josua McGee ha hecho el 5-0 (21-14 y 21-13). En dobles, Pablo Abián y Noelia Jiménez superaron 21-9 y 21-12 a Javier Sánchez y Blanca Ibeas en el mixto. El 2-0 lo hicieron en el dobles femenino, Haidee Ojeda y Noelia Jiménez al superar a Blanca Ibeas y Laura Molina por 21-17 y 21-19 y en el dobles masculino Eliezer Ojeda y Víctor Martín vencieron 21-15 y 21-18 a Juan Manuel Fernández y Javier Sánchez.

El Recreativo IES La Orden revalida el título a lo grande (5-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo IES La Orden revalida el título a lo grande (5-0)

El Recreativo de Huelva IES La Orden se ha coronado por todo lo alto en un ambiente excepcional ante el Soderinsa Rinconada. El conjunto onubense rompió el pasado año con la hegemonía de su rival en las últimas cinco finales y en la sexta agrandó su etapa victoriosa con un doblete tras el que hay dos años sin perder un encuentro, dando el máximo nivel, de suma de esfuerzos de todos sus jugadores, que brillaron con luz propia para ser los reyes y reinas de España. Un Pabellón Andrés Estrada que rozó el lleno, con un ambiente espectacular, y que fue testigo partícipe de la victoria, que fue clara y contundente. Si en la ida el triunfo en San José de la Rinconada fue por 3-4 en la vuelta los sevillanos no tuvieron ocasión de puntuar y encajaron un 5-0 que dejó muy a las claras la superioridad del equipo albiazul. Sus jugadores levantaron la merecida copa y festejaron por todo lo alto un éxito que pone a Huelva en el mapa del deporte nacional. Ahora sólo resta que tras los altos decibelios de esta jornada histórica los ecos continúen presentes para seguir apoyando a este equipo durante lo que queda de temporada y la siguiente, sobre todo en lo económico.

Serán siete partidos de gran intensidad que ya cuentan con alineaciones confirmadas: en el dobles mixto Pablo Abián y Noelia Jiménez se enfrentarán a la pareja formada por Javier Sánchez y Blanca Ibeas; en el dobles femenino jugarán Haidee Ojeda y Noelia Jiménez ante Blanca Ibeas y Laura Molina y en el dobles masculino Eliezer Ojeda y Víctor Martín se medirán a Juan Manuel Fernández y Javier Sánchez. En los duelos individuales Haidee Ojeda y Laura Molina jugará el partido individual femenino número 2, Pablo Abián y Josua McGee el individual masculino número 2 y en los últimos duelos jugarán Belén Rodríguez y Laura Samaniego y Víctor Martín con Juan Manuel Fernández.

El Recreativo IES La Orden revalida el título a lo grande (5-0)

El primer duelo en disputarse fue en el dobles mixto, que comenzó con bien pie para los intereses onubenses, ya que Pablo Abián y Noelia Jiménez por parte del Recreativo IES La Orden superaron 21-9 y 21-12 a los rinconeras Javier Sánchez y Blanca Ibeas. En el primer set el equipo sevillano se adjudicó el punto inicial y después los onubenses enlazaron 10 puntos consecutivos antes de que anotaran de nuevo los rinconeros. Después Abián y Noelia hicieron el 11-2. Después hubo intercambio de golpes, pero la diferencia estuvo siempre en torno a los 10 puntos hasta llegar al 21-9 definitivo del primer set. En la segunda manga el dúo onubense empezó 0-4 y después se marcharon aún más en el marcador para alcanzar el 2-11 rápidamente. Tras el descanso los sevillanos lograron un parcial favorable de 3-2, pero Abián y Jiménez continuaron su ritmo y pusieron el 5-15. Después se pasó al 11-19 y en el tramo final Noelia Jiménez logró los dos puntos definitivos para el 21-12.

El 2-0 para el equipo de Huelva llegó en el dobles femenino, en el que Haidee Ojeda y Noelia Jiménez superaron a Blanca Ibeas y Laura Molina por 21-17 y 21-19. La pareja onubense se mostró muy superior en el arranque del primer set y fueron mandando 4-2 y 7-4 para llegar al descanso 11-6. Después continuaron llevando el control del partido y abrieron un hueco de 6 puntos (16-10). Posteriormente la diferencia pasó de 7 puntos (19-12) a cinco (19-14) y se estrechó hasta el 20-17. Se resistía el punto final pero una jugadora rinconera estrelló el volante en la red y la primera manga cayó 21-17. En el segundo set la pareja del IES La Orden pisó el acelerador y rápidamente llegó al descanso 11-7, pero las rinconeras apretaron los dientes y consiguieron poner el 14-14 en el marcador. No obstante, Haideé y Noelia les correspondieron con un parcial de 2-0 (16-14), aunque hubo un nuevo empate (17-17). De todos modos las jugadoras albiazules estuvieron mejor en esos momentos de tensión y se impusieron 21-19. 

El Recreativo IES La Orden revalida el título a lo grande (5-0)

En el dobles masculino Eliezer Ojeda y Víctor Martín dejaron el título a un punto al vencer 21-15 y 21-18 a Juan Manuel Fernández y Javier Sánchez. En la primera manga los rinconeras comenzaron por delante y llegaron a estar 3-5, pero los onubenses remontaron para ponerse 6-5. Después empataron a 8 y luego Ojeda y Martín se colocaron 10-8 y alcanzaron el descanso por delante (11-9). A continuación abrieron hueco (15-9) tras un gran punto. Los visitantes recortaron hasta el 16-12 pero Víctor Martín con un golpe de revés abortó la reacción. Desde ahí un gran parcial permitió a la pareja onubense ganar 21-15. La segunda manga comenzó con los rinconeros por delante 2-4 y 2-5, pero los onubenses lograron igualar a 7, abriendo una etapa del duelo igualísima. Ambos duos alternaron la ventaja en el marcador hasta que se llegó al 11-11 y el 13-13. La tónica no varió hasta el final, en el que Víctor Martín y Eliezer Ojeda lograron el definitivo 21-18.

Posteriormente, se disputaron simultáneamente los duelos individuales número 2 entre Pablo Abián y el irlandés Josua McGee y Haidee Ojeda y Laura Molina. Este segundo fue el primero en acabar.  La onubense se llevó un igualado primer set por 21-19 y el segundo por el mismo marcador. Molina se puso 1-4, pero Ojeda empató 5-5 y llegó al descanso 11-10. En la segunda parte de la manga se colocó 20-15, pero la rinconera recortó hasta el 20-19, pero no llegó más allá y cayó. En el segundo set, se llegó al descanso 11-9 y después Ojeda cobró una renta de 3 puntos, pero Molina se puso 15-16 por delante y después empataron 18-18. En los instantes finales la jugadora de Huelva estuvo más acertada y dio el título al equipo de Huelva, lo que significó una explosión de alegría enorme.

El Recreativo IES La Orden revalida el título a lo grande (5-0)

En la otra pista se celebró el duelo masculino entre Pablo Abián y Josua McGee, donde el aragonés venció 21-14 y 21-13. En la primera manga, tras el 4-0, se igualó el marcador con el 7-6 y se llegó al descanso 11-8. Después el aragonés se marchó 19-12 en el marcador y acabó imponiéndose 21-14. En el otro set, el aragonés abrió un margen de 3 puntos para irse 11-8 al descanso y después con un parcial de 8-4 dejó en bandeja su victoria (19-12), que finalmente llegó por 21-14.

Con el término del juego en la pista todo el protagonismo se trasladó a la grada, porque si la afición onubense que pobló el Andrés Estrada no paró de animar durante el encuentro, más ruidosa y jubilosa se volvió si cabe una vez que el título se había consumado. Los cánticos se enlazaron uno tras otro mientras todo el equipo onubense se abrazaba y saltaba. El esfuerzo de toda una temporada, una vez más, merecía la pena y el nombre de Huelva volvía a brillar con luz propia. La pena es que pese a merecerlo todo, este club, que representa como nadie a una ciudad y una provincia, tenga que pelear aún más duro que en la cancha el plano económico. Esa es la siguiente batalla, pues la entidad necesita recursos para acudir al próximo Campeonato de Europa de Clubes.

El Recreativo IES La Orden revalida el título a lo grande (5-0)
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia