Bádminton
Carolina Marín alcanza los cuartos en Japón remontando ante la tailandesa Ongbumrungpan
11.08 h. La jugadora onubense comenzó perdiendo 19-21 la primera manga y después se rehizo derrotando a su rival por un doble 21-14 en una hora y 10 minutos. Ahora buscará clasificarse por primera vez para las semifinales de un torneo Superseries. Su rival será la china Xuerui Li, campeona olímpica y número 1 del mundo.

Nueva victoria y pase a los cuartos de final para Carolina Marín en el Yonex Open de Japón. El trabajado triunfo ante la tailandesa Ongbumrungpan tras remontar el 19-21 inicial con un doble 21-14 la sitúa en la antepenúltima ronda con opciones de clasificarse por primera vez para semifinales de un Superseries, según publica Badminton.es.
Nuevo duelo entre ambas jugadoras y nueva victoria victoria para Marín que coloca el 4-0 en el marcador de duelos directos. En un largo partido que se fue más allá de la hora y diez minutos de juego, Marín comenzó dominando el partido con ventajas mínimas pero estables hasta el 16-14. En ese momento Onbumrungpan dio la vuelta al marcador y supo gestionar mejor los puntos decisivos del primer parcial para adelantarse por 21-19.
En la segunda manga, la tailandesa aprovechó el resorte moral de la victoria parcial para situarse por delante al intervalo por 11-9. En ese momento llegó el cambio crucial en el partido cuando Marín se hizo con el mando del juego y con un parcial de 9-0 puso el 18-11 en el marcador para terminar igualando el partido con un 21-14. En el tercer y definitivo set el dominio total fue para la onubense, que abrió diferencias desde el inicio para ir sumando puntos hacia la victoria definitiva que se materializó con el 21-14 final.
Carolina Marín disputará los cuartos de final en la jornada del viernes ante la vencedora del partido entre la china Xuerui Li, campeona olímpica y número 1 del mundo, y la japonesa Eriko Hirose.