Bádminton

Carolina Marín accede a cuartos en Australia tras derrotar a la coreana Sung, número 4 del mundo

11.18 h. La jugadora onubense, vigente campeona de Europa, ha cuajado un gran encuentro en la ronda de octavos de final del Superseries de Australia ante una dura rival como la coreana Sung, actual número 4 del mundo, a la que ha derrotado por 21-15 y 21-17. Luchará por entrar en semifinales ante la india Sindhu en la jornada del viernes.

Carolina Marín accede a cuartos en Australia tras derrotar a la coreana Sung, número 4 del mundo

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Victoria de mucho nivel la conseguida por Carolina Marín en los octavos de final del Star Australian Badminton Open ante la número 4 del mundo, la surcoreana Ji Hyung Sung, a la que ha derrotado por  21-15 y 21-17. Este viernes luchará por entrar en semifinales ante la india Sindhu.

Según Badminton.es la jugadora onubense comenzó a disfrutar de ventajas de 4-5 puntos que llegaron hasta los ocho con el 17-9. Marín se mostró muy superior a Sung basando su juego en la variedad de golpeos y en la casi total ausencia de errores. De esa manera Marín se adjudicaba el set por 21-15 que la ponía en franca ventaja.

En el segundo set la dinámica continúo siendo la misma. Aunque no con tanta distancia como en el primer set, Marín mantenía un juego eficiente que Sung no era capaz de erosionar, por lo que terminaba cometiendo errores no forzados. A mitad de set llegaba el momento de mayor igualdad del choque cuando con empate a 15 y a 16 Sung parecía engancharse al partido. Nada más lejos de la realidad, pues tras ese momento Marín retomó su plan de juego y desarboló a Sung con punto a favor con el novedoso Ojo de Halcón incluido. El punto final fue el ejemplo del partido; constancia y eficiencia máxima en sus golpeos para que Sung terminara fallando y poniendo el definitivo 21-17 en el marcador.

Con estas grandes sensaciones Marín afrontará el viernes los cuartos de final ante la actual bronce mundialista, la india Sindhu. Sindhu, de 19 años y número 10 del mundo, ha conseguido su pase tras derrotar a la tailandesa Jindapon por 21-13 21-7. Esta será la segunda ocasión en la que se enfrenten ambas jugadores, remontándose la primera a 2011 cuando Sindhu venció a Marín en tres sets en el Internacional de Maldivas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia