Bádminton

Una colosal Carolina Marín peleará por ser finalista del Mundial

19.58 h. La historia del bádminton español vuelve a ser escrita por la volantista onubense, que se asegura el bronce del Campeonato del Mundo y peleará por entrar en la final ante la hindú P. V. Sindhu, duodécima del mundo. Marin comenzó perdiendo un primer set que dominaba, en el segundo reaccionó en la parte final y con un gran arranque del tercero de 7-0 acabó superando a Tzu Ying Tai por 19-21, 21-19 y 21-11.

Una colosal Carolina Marín peleará por ser finalista del Mundial

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Carolina Marín es grandiosa y su progresión parace no tener límites. En el anterior mundial llevó hasta casi la agonía a la que fue a la postre campeona Mundial, después conquistó el Campeonato de Europa y hoy hay conseguido clasificarse para las semifinales del Campeonato del Mundo, un hito nunca antes alcanzado por un jugador español. La volantista onubense, cuya tierra se hincha de orgullo cada vez que la ve en acción en la pista, ha escrito otra vez su nombre bajo una nueva página para el recuerdo al asegurarse la medalla de bronce y estar en disposición de ser finalista. Eso ha conseguido tras derrotar con calidad técnica, física y psicológica a la jugadora de China Taipei Tzu Ying Tai por 19-21, 21-19 y 21-11. Su rival ahora será la hindú P. V. Sindhu, duodécima del mundo.

En el primer set, Marin pese a dominar con diferencias de entre dos y tres puntos su rival logró el 14-14, con un parcial de 5-0 puso el 19-17 y acabó ganando 21-19 in extremis. La onubense comenzó bien, atacando la zona débil del revés de su rival, que recortaba muchas veces gracias a errores de Marin, que llevó la iniciativa en todo momento. 10-13 fue su máxima renta y posteriormente su rival empató (14-14), pero con un 0-3 Carolina volvía a mandar. Sin embargo, un parcial de 5-0 le puso por delante 19-18. Marín empató pero la china hizo los dos puntos que le restaban para anotarse la primera manga.

El segundo set fue más igualado y ninguna contendiente lograba despegarse. Si una marcaba un punto, contestaba la otra y el empate en el marcador fue la tónica dominante. Tras el 7-8 un parcial de 3-0 a favor de Tai supuso la primera ventaja de la manga. No obstante, reaccionó la campeona de Europa, que estuvo un tiempo con una renta de dos puntos y después la amplió a cuatro (14-18), la mayor distancia entre ambas de todo el encuentro hasta entonces. Cuando parecía suficiente la diferencia, la china fue limándola hasta el 19-19 pero ahí Carolina no perdonó y ganó 21-19.

Todo quedaba a expensas de una última manga de desempate que tuvo como contraste inicial el gran empuje por parte de Carolina Marín y el estado de shock de Tzu Ying Tai, que se reflejó con un claro 7-0 en el electrónico. La decisión de la onubense apabullaba a una rival que no sabía como recomponerse. Finalmente comenzó a puntuar y se puso 10-5, pero Marín volvió a subir el ritmo y con golpes certeros se fue a 6-13. Eso siete puntos arriba menguaron a cinco y subieron a seis con el 11-17, con Marín muy segura en los golpes desde el fondo, donde lanzó remates ganadores que no pudo levantar su rival. Tai se quedó clavada en el punto 11 y Carolina se escapó hasta el punto 21 su pasaporte a las gloriosas semifinales con otro histórico triunfo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia