Bádminton
Carolina Marín: “El IES La Orden y yo no tenemos el apoyo que deberíamos y es triste”
18.53 h. Estamos todos en SOS porque buscamos esponsors para seguir adelante. Le mando mucho ánimo al club pero al fin al cabo estamos todos iguales y tanto ellos como yo necesitamos ese empujoncito“no me quiero sentir discriminada porque hago lo que me gusta aunque falten recursos, pero si tuviera más apoyos estaría más a gusto, está claro”. Añade que 'hay muchos deportes minoritarios que han dado muchos títulos y no tenemos el apoyo que deberíamos tener'.

Carolina Marín ha hablado en los micrófonos de Cope Huelva sobre la situación económica que atraviesa el Recreativo IES La Orden, club en el que se inicio en el deporte en el que se proclamó campeona del mundo, y ha mostrado su tristeza por la falta de apoyos, una necesidad que ella misma sufre pese a todo lo que ha conseguido y el gran impulso que ha dado al bádminton español.
Al respecto ha comentado que “el IES La Orden y yo no tenemos el apoyo que deberíamos tener y es triste. Estamos todos en SOS porque buscamos esponsors para seguir adelante. Le mando mucho ánimo al club pero al fin al cabo estamos todos iguales y tanto ellos como yo necesitamos ese empujoncito y a ver si ojalá alguien se puede animar”.
En esta línea ha indicado que “da mucha pena” esta situación, en la que es “el club y muchos deportistas que buscamos ese apoyo”. En lo personal ha indicado que “no me quiero sentir discriminada porque hago lo que me gusta aunque falten recursos, pero si tuviera más apoyos estaría más a gusto, está claro”.
“Es muy triste, porque hay muchos deportes minoritarios que han dado muchos títulos y no tenemos el apoyo que deberíamos tener. Ojalá no fuera todo sólo fútbol, baloncesto y tenis en España y todos los deportes tuviéramos un pequeño apoyo de los que tienen los mayoritarios”, ha relatado Marín, que ha resaltado que “eso se nota mucho. Mucha gente me dice que el mérito de lo que he conseguido es más grande que el de un deporte mayoritario porque no tenemos apoyo y aún así seguimos trabajando por lo que queremos”.
Tras enlazar varios torneos en Asia, Marín ha vuelto “con ganas” a España y sobre su estado físico ha comentado que “después de la lesión no estoy todavía muy bien preparada y me falta para estar al cien por cien para la competición. Lo que necesito es volver a los entrenamientos para empezar el nuevo año a tope”.