Bádminton

Pablo Abián y Haideé Ojeda llegan hasta cuartos en Gales

21.15 h. El jugador del Recreativo IES La Orden Pablo Abián ha caído derrotado en el Internacional de Gales ante el austriaco Almer por 16-21 y 18-21 en los cuartos de final de la competición, por lo que no tendrá opciones de pelear por revalidad el título que logró el año pasado. También perdió en la misma ronda en el dobles mixto con Haideé Ojeda, que tampoco pudo avanzar más en el dobles femenino.

Pablo Abián y Haideé Ojeda llegan hasta cuartos en Gales

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dura jornada para el Recreativo Bádminton IES La Orden en el Internacional de Gales. Después de superar con éxito la jornada del jueves, Pablo Abián tenía por delante un complicado trayecto de cara a la meta final. Así, el de Calatayud comenzó con buen pie logrando la victoria en octavos de final tanto en individual masculino como en dobles mixto (formando pareja con Haideé Ojeda), ambos en tres sets, aunque ello provocaría a la postre un considerable desgaste físico que acabaría  con las aspiraciones de medalla tras caer derrotado en cuartos en ambas pruebas. A pesar de sendos revés, el bilbilitano cuajó un sensacional campeonato que le servirá a buen seguro para llegar en óptimas condiciones a las citas venideras.

La jornada comenzó con el encuentro de dobles mixto, donde la pareja onubense formada por Abián y Haideé Ojeda derrotaron al dúo británico compuesto por David King-Nicola Gresty (21-12; 18-21 y 21-19) tras treinta y cuatro minutos de partido, accediendo de este modo a cuartos donde ya le esperaba la pareja alemana Weisskirchen-Janssens. Antes de este duelo, el bilbilitano avanzó a cuartos de final en la prueba de individual masculino tras derrotar al sueco Mattias Borg (21-18; 11-21 y 21-17) en una hora de partido.

Ya en horario vespertino tuvo lugar el encuentro de dobles mixto correspondiente a cuartos de final ante la pareja alemana. Un duelo de máxima intensidad que se alargó hasta el tercer set y que se decidió en los instantes finales (17-21; 24-22 y 20-22). En esta ocasión la suerte cayó de lado alemán. La pareja del Recreativo IES La Orden mostró compromiso y coraje para igualar fuerzas en el marcador, pero en el desempate, tras un 20-20, el acierto alemán acabó con la esperanza de un dúo onubense que, pese a la derrota, cerró una notable participación.

Sin apenas descanso para retomar fuerzas y refrescar ideas, Pablo Abián regresaba la pista para medir fuerzas ante el austriaco Matthias Almer, con un billete en juego para las semifinales. Almer, consciente del esfuerzo físico del español a lo largo de la jornada, saltó a la pista con las ideas muy claras. Tanto que logró un parcial de inicio de 3-11. Pese a ello, Abián no le perdió la cara en ningún momento al set y logró ponerse 16-18 en el marcador, pero un nuevo parcial de 0-3 para Almer declinó la balanza a su favor (16-21). El de Calatayud se repuso del revés y tomó ventaja en el segundo set (6-1), para llegar al descanso 11-9 arriba. Sin embargo el jugador austriaco volvió a encontrar su mejor versión ante lo que nada pudo hacer un combativo pero desgastado   Pablo Abián (18-21).

Por su parte Haideé Ojeda y Laura Molina cayeron ante las inglesas Brown-Robertson por 21-19, 16-21 y 14-21 en los cuartos de final, por lo que el torneo galés se queda sin representantes onubenses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia