bádminton > división de honor
CB A Estrada y CB Xátiva descienden a Primera Nacional
13.35 h. La vuelta de los primeros enfrentamientos de los play-off de División de Honor depararon el descenso a Primera Nacional de CB A Estrada y CB Xátiva. En la lucha por el título, Tecnun y Recreativo IES La Orden volvieron a vencer sus respectivos encuentros y lucharán en semifinales ante CB Oviedo y Soderinsa Rinconada, respectivamente.
El primer descenso de esta temporada se certificó en Xátiva donde el club local volvió a caer ante Torrejón Paracuellos por 1-6, que sumado al 5-2 de la ida marcaba un total de 11-3 para los madrileños. Así, según informa el portal oficial de la Federación Española de Bádminton, CB Xátiva cae a la segunda categoría del bádminton nacional tras varios años en la élite, mientras que Torrejón Paracuellos sigue en la lucha por la permanencia con energias renovadas y una plantilla comandada por clásicos como Sergio Llopis y Dolores Marco que quiere mantenerse como uno de los clásicos de esta División de Honor. Su próximo rival será Associació Granollers Esportiva.
El segundo descenso se materializó en Galicia donde el CB A Estrada se vió superado por CB Suflenorsa As Neves por 5-2, remontando estos el 4-3 favorable a los estradenses de hace siete días. A pesar de comenzar el choque con ventaja merced al triunfo del dobles mixto Iván Darriba-Raquel Miguens, los estradenses no pudieron contener a sus vecinos de As Neves que comandados por una gran María Alonso que sacó adelante los dos puntos que disputó consiguieron mantener viva la llama de la División de Honor por, al menos, una semana más. Si siguiente rival por la permanencia será el CB Benalmádena.
En la lucha por el título, Tecnun y Recreativo IES La Orden volvieron a llevarse la victoria en sus repectivos enfrentamientos de cuartos de final para afrontar plenos de confianza las semifinales. Tecnun derróto a domicilo a CB Alicante en las pistas del Centro de Tecnificación por 2-5 con, de nuevo, grandes sensaciones de Miren Josebe Azcue, Blanca Ibeas, Marco Satrústegui y Alejo Ibeas. Los universitarios apoyados en una gran contundencia en los dobles se medirán al CB Oviedo, que esperaba en estas semifinales como primero del grupo A, por el pase a la final.
El otro semifinalista será el actual campeón del Recreativo IES La Orden que derrotó por idéntico marcador de 5-2 que en la ida al CB Pitiús. Tras el cambio de alineación del equipo de Paco Ojeda que decidió poner en liza a Pablo Abián-Noelia Jiménez en el dobles mixto con resultado positivo, los pitiusos aguantaron llevandose la victoria en el dobles masculino y cerrando los partidos por parejas aún con opciones con 2-1 abajo. En los individuales los onubenses volvieron a mostrar su superioridad y terminaron de refrendar el pase a las semifinales. En esta penúltima ronda se reeditará el ya clásico duelo en las últimas temporadas de División de Honor donde Recreativo IES La Orden y Soderinsa Rinconada -clasificado directamente como primero del grupo B- buscarán seguir su racha de finales en la máxima categoría del bádminton nacional. La eliminatoria se disputará los días 28 de febrero y 14 de marzo.