Bádminton > internacional de España
Pablo Abián: “El triunfo fue aún más especial por conseguirlo en casa”
20.30 h. El jugador del Recreativo IES La Orden destaca que la final ante Rasmus Fladberg “fue muy reñida, ante un rival de calidad”, en la que en el tercer set 'tuve que cambiar de táctica, aumentar la velocidad' y gracias a ello ganó un campeonato que ha sido por su parte 'muy completo'. Esta 'gran victoria' le deja un 'buen sabor de boca', aunque ha comentado que “hay que seguir luchando” para estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pablo Abián, flamante ganador del Internacional de España en Madrid se ha mostrado “muy contento” por su triunfo en este torneo, que le ha reportado un buen número de puntos en su carrera por lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, que serían los terceros en su carrera.
De la final ganada al danés Rasmus Fladberg ha detallado a huelva24.com que “fue muy reñida, ante un rival de calidad” y que empezó “dominando el encuentro y el primer set, pero el cambió el ritmo en el segundo, jugó más ofensivo y me costó adaptarme al ritmo y acabó llevándoselo él. En el tercero tuve que cambiar de táctica, aumentar la velocidad y gracias a ello pude llevarme la final”.
“Siempre es bonito conseguir un triunfo, porque ello plasma el trabajo que realizo día tras día, pero fue aún más especial conseguirlo en casa con el apoyo de la gente”, ha destacado el jugador bilbitano que destacado que ha realizado en Madrid “un campeonato muy completo”.
El mejor volantista español de la historia ha indicado que ha rendido bien “a todos los niveles desde el primer partido” y se ha mostrado contento por lograr una “gran victoria”, que le ha dejado un “buen sabor de boca”, aunque ha comentado que “hay que seguir luchando” para alcanzar su gran objetivo.
Ha querido dar las gracias a su entrenador y hermano, Javier Abián, además de a compañeros como Eliezer Ojeda y Blanca Ibeas, pues “me han ayudado durante el campeonato y me estuvieron apoyando en todo momento”, además de que “analizaron a los rivales perfectamente y me mantuvieron concentrado durante todos los partidos”.
Asimismo ha dado las gracias a su jefe de prensa, Alberto Gámez, por “su ayuda y las crónicas que realiza para que tengan más difusión mis resultados” y también a “todas las personas que estuvieron en el pabellón animándome y a las que lo hicieron desde la distancia”.