bádminton
Pablo Abián contribuye al aplastante 5-0 de España ante Noruega
21.32 h. Debut dulce para la selección española masculina en el Campeonato de Europa por Equipos Masculinos. El joven equipo español capitaneado por Pablo Abián ha cumplido los pronósticos derrotando por un contundente 5-0 a Noruega antes de seguir afrontando encuentros con los que acercarse al complicado reto de alcanzar los cuartos de final.

España saltaba a la pista en el que era a priori el encuentro más sencillo dentro del grupo 6. Con la alineación en individuales que se podía esperar, según informa badminton.es, en dobles Ernesto García optaba por situar a dos jugadores de gran competitividad como Pablo Abián y Alberto Zapico por un lado, y por otro a dos jóvenes 'Júniors de Oro' como Kike Peñalver y Alejo Ibeas que ya coincidieron en algún partido en el camino al oro continental.
Triunfo plácido con sobresalto inicial
España era clara favorita en el encuentro, pero en el inicio llegó prácticamente el único sobresalto que los noruegos dieron al combinado español. Marius Myhre sorprendía a Pablo Abián en el primer set del partido entre los primeros espadas de ambos equipos al ponerse temporalmente por delante por 18-21. Myhre venía más rodado tras debutar por la mañana ante Polonia y Abián acusó sus primeros golpeos en la pista rusa. Poco duro la problemática, pues el bilbilitano dio la vuelta al marcador en los siguientes parciales por 21-16 21-14. A continuación era Peñalver el que ampliaba la ventaja española en un cómodo triunfo ante Flaatten por 21-11 21-13 en un partido que sirvió al toledano para ir entrando en el torneo. La victoria se certificaba en el primer dobles masculino donde la novedosa dupla Abián-Zapico iban de menos a más en el proceso de adaptación mutuo para doblegar sin demasiados problemas a Kristensen-Kristensen por 21-17 21-14. Zapico era el primero de los debuts con los mayores en esta competición y lo hacía de forma inmejorable.
Los jóvenes rematan un pleno necesario
Con la victoria en el bolsillo, pero con la necesidad de ganar por la máxima ventaja cara a posibles balances al final de la fase de grupo, entraba en acción Blai Ramírez que también debutaba, él en este casi con la selección española en cualquiera de sus categorías. El actual campeón de España absoluto no acusaba los nervios del debut y no daba opció a Stensaeth al que batía por 21-8 21-19. En el segundo dobles que cerraba el encuentro aparecían los prometedores Peñalver-Ibeas ante Christensen-Rikheim en un partido en el que les costó compenetrarse y en el que tuvieron que remontar para confirmar el pleno español por 16-21 21-16 21-14. Esta victoria significaba el debut en positivo de Alejo Ibeas con la selección absoluta.
España debuta con una victoria importante en los primeros compromisos de cada campeonato que da tranquilidad y confianza para los siguientes enfrentamientos. En la jornada del martes España se enfrenta a Bélgica desde las 12.00 horas en un encuentro que se podrá seguir por LaOla.tv y que debe mantener la racha victoriosa española de cara a mantener intactas las posibilidades de clasificación para cuartos de final.