Bádminton
Las trabas y apoyos de Pablo Abián para llegar a Río
11.55 h. El jugador del Recreativo IES La Orden apunta a la Federación como principal obstáculo a superar y destaca el respaldo de su familia y club. 'La Federación Española de Bádminton me podría haber ayudado mucho más', indica el de Calatayud, que resalta que 'soy una persona luchadora, constante, lucho por lo que creo que es justo. Llevo muchos años entregándome a este deporte y aportando todo lo que tengo. No me gustan las injusticias y lucho contra ellas'.

Pablo Abián señala en una entrevista publicada por El Periódico de Aragón que en este camino hacia Río ha tenido mucho en contra pero también apoyos importantes para no desfallecer. Una vez más ha apuntado a la Federación Española, que me podría haber ayudado mucho más, ha dicho y que sin embargo le ha perjudicado mucho. Me echaron del centro nacional, no fui convocado varias veces con la selección nacional cuando los resultados están ahí. Llevo más de diez años sin perder un partido individual masculino en competición oficial con un jugador español, ha añadido. Ni lo entiendo ni lo acepto. Por eso he seguido luchando. El camino ha sido muy complicado. He tenido muchas trabas, muchos problemas, pero por suerte también he tenido muchos amigos y compañeros que han estado a mi lado, que me han ayudado en los momentos difíciles y que han hecho que los haya podido superar, ha destacado Abián, que ha indicado que tiene que dar más gracias a muchos jugadores que me han ayudado en los entrenamientos, a mi hermano Javier que es mi entrenador principal. También a Eliezer Ojeda como entrenador ayudante y a mi club, el Recreativo IES La Orden, porque me ha apoyado siempre. Gracias a mucha gente, a mi familia también, he podido salir adelante y estoy donde estoy hoy día. En cuanto a su papel en Río, ha comentado que unos Juegos Olímpicos siempre los vives intensamente y ahora que ya se están acercando empiezas a notar la emoción. Es el objetivo por el que has estado luchando tanto tiempo y es especial. Con los años coges experiencia y se nota. Todo suma. Ahora me encuentro en un buen momento deportivo y la cosa es afinar un poco más en los próximos días para llegar un poco mejor a Río.
Ni lo entiendo ni lo acepto. Por eso he seguido luchando. El camino ha sido muy complicado. He tenido muchas trabas, muchos problemas, pero por suerte también he tenido muchos amigos y compañeros que han estado a mi lado, que me han ayudado en los momentos difíciles y que han hecho que los haya podido superar, ha destacado Abián, que ha indicado que tiene que dar más gracias a muchos jugadores que me han ayudado en los entrenamientos, a mi hermano Javier que es mi entrenador principal. También a Eliezer Ojeda como entrenador ayudante y a mi club, el Recreativo IES La Orden, porque me ha apoyado siempre. Gracias a mucha gente, a mi familia también, he podido salir adelante y estoy donde estoy hoy día.
En cuanto a su papel en Río, ha comentado que unos Juegos Olímpicos siempre los vives intensamente y ahora que ya se están acercando empiezas a notar la emoción. Es el objetivo por el que has estado luchando tanto tiempo y es especial. Con los años coges experiencia y se nota. Todo suma. Ahora me encuentro en un buen momento deportivo y la cosa es afinar un poco más en los próximos días para llegar un poco mejor a Río.