Bádminton > Superliga
Paco Ojeda: “Estamos pisando fuerte”
12.04 h. El técnico del Recreativo IES La Orden señala que a pesar de las bajas de Noelia Jiménez, Laia Oset y Daniel Sánchez, 'hemos sido capaces de ser compactos y subir el nivel para tapar esas lagunas, que hasta ahora no las estamos notando demasiado”. Asegura con respecto a la temporada pasada que 'los caminos son similares, aunque es cierto que el equipo está más asentado y tiene la experiencia de conocer el formato nuevo de la Superliga'.

El Recreativo IES La Orden manda con mano de hierro en la Superliga. Lidera la competición al mismo ritmo que marcó la pasada campaña y a un encuentro para finalizar la primera vuelta sigue invicto con un pleno de seis victorias consecutivas. El pasado sábado doblegó 7-0 al hasta entonces segundo en la tabla CB Benalmádena, con el que cerró un trío de victorias ante los equipos más fuertes tras superar antes a Rinconada y Oviedo. El técnico del bicampeón de Liga Francisco Ojeda lo tiene claro: “estamos pisando fuerte”, ha declarado a huelva24.com.
Sobre el imponente avance de su equipo, en la misma línea del pasado año, el técnico onubense ha opinado que “no veo grandes diferencias con la temporada pasada. Los caminos son similares, aunque es cierto que el equipo está más asentado y tiene la experiencia de haber competido por primera vez el año pasado en el formato nuevo de la Superliga. Pero hemos seguido trabajando bien, preparando cada encuentro perfectamente, estudiando a los rivales y sabiendo competir, aprovechando nuestros puntos fuertes y los débiles de los rivales y los resultados muestran que lo estamos haciendo bien”.
En esta línea ha analizado los cambios de la plantilla y ha explicado que “los jugadores más jóvenes han demostrado que van evolucionando y los menos jóvenes siguen aportando su experiencia y compromiso y responsabilidad. Hemos perdido con respecto a la temporada pasada especialmente a Noelia Jiménez y a Laia Oset y Dani Sánchez, pero a pesar de eso y de la incertidumbre que teníamos de cómo iba a funcionar el equipo, vemos que hemos sido capaces de ser compactos y subir el nivel para tapar esas lagunas, que hasta ahora no las estamos notando demasiado”.
En su opinión el 7-0 ante Benalmádena “fue un resultado excesivo y podría haber sido un 5-2 o un 6-1, porque por ejemplo en el dobles masculino tuvimos en dos ocasiones punto de partido en contra y después lo tuvimos nosotros y lo aprovechamos”. Ha reconocido que “si bien preveíamos ganar y ése era nuestro objetivo y más jugando en casa, pero ese resultado no lo vaticinábamos”. No obstante el restultado “es mérito nuestro de haber preparado bien el encuentro y salir fuertes y mentalizados tras entrenar bien colectiva e individualmente. Cada jugador ha sabido lo que tenía que hacer y ha jugado con ambición. Además hemos acertado con la alineación y los cruces de dobles e individuales nos han salido bien tras estudiar las opciones del rival y tuvimos un poco de suerte además”.
Destacó el mérito que tuvo Jesús Cebey, que doblegó a un rival en teoría superior como Rafa Gálvez. “Demostró que va para arriba como jugador y que se está formando a un nivel envidiable. Ya lleva varias finales de másters absolutos, como los de Santander y Huelva, donde sólo fue superado por Pablo Abián. Es un jugador a tener en cuenta”. En esta línea dijo de Pablo Abián que “suma y sigue. Es un jugador espectacular porque lo da todo a nivel personal y técnico y parece que ha sido canterano del IES La Orden. Vive mucho los colores, se desvive por el club y creo que Huelva le debe mucho”.
A punto de finalizarse la primera vuelta dentro de 15 días, Ojeda ha señalado que “nos falta visitar a Granolllers, pero hasta ahora hemos completado una gran primera vuelta. A prioir somos favoritos, pero tenemos que jugar en su casa y salvo que nos dejemos sorprender, debemos ganar, por lo que terminaríamos invictos la primera vuelta y tendríamos una parte del trabajo hecho para clasificarnos para la final. Matemáticamente aún estamos muy lejos, pero es un plus a nuestro favor y remarcar que vamos en el buen camino tras ganar de forma brillante a rivales cualificados como Rinconada, Oviedo y Benalmádena”.
No obstante, ha matizado que “ante estos tres equipo hemos jugado en Huelva y ahora sus feudos los partidos serán más complicados, pero ya tenemos margen de error. Nuestro objetivo es clasificarnos para la final y hacerlo como primero para tener el cancha a favor”.