Bádminton > Final de Liga
Paco Ojeda: “No se vive del pasado pero haber ganado las tres últimas finales nos da confianza”
20.05 h. El Recreativo Bádminton IES La Orden afronta la octava final por el título ante Rinconada. En las cuatro primeras ganaron los sevillanos, pero las tres últimas cayeron del lado de los onubenses. “El objetivo es sacar un resultado positivo para tratar de rematar la faena en la vuelta en Huelva', destaca para la ida que se disputa este sábado.

Francisco Ojeda, técnico del Recreativo Bádminton IES La Orden, afronta con su equipo este sábado en Rinconada el partido de ida de la octava final entre los dos grandes del bádminton nacional. Ojeda ve que la final ya comienza bien y se ha sentido “contento” por el respaldo de su afición en la final, que desplazará un autobús para animarle en Rinconada. “Nunca nos falla y su apoyo siempre es seguro. Así que vamos a estar muy bien respaldados”, ha indicado a huelva24,com.
“El objetivo es sacar un resultado positivo para tratar de rematar la faena en la vuelta en Huelva. Sabemos que va a ser difícil porque siempre son encuentros largos, reñidos y disputados. Cuando crees que lo tienes controlado siempre algo te puede sorprender y se soluciona por un estrecho margen”, ha precisado Ojeda. que ha destacado de Rinconada que es un rival “fuerte” en dobles, como ha demostrado a lo largo de la liga regular. Ha precisado que buscarán “un resultado positivo” para llegar a los duelos individuales “con la cabeza alta”.
El IES La Orden ha disputado siete finales con el conjunto sevillano, al que le ha ganado las tres últimas. “No se vive del pasado pero haber ganado las tres últimas finales nos da confianza. Sabemos que les podemos ganar porque lo hemos hecho y hemos salido victoriosos en casi todos los enfrentamientos de los últimos años”, ha indicado Ojeda. En los últimos doce enfrentamientos entre ambos equipos, contando duelos de finales, semifinales y de liga, el IES La Orden ha vencido siempre, salvo en el cruce de semifinales de hace dos años, en el que Rinconada se llevó el triunfo para después perder la final con Oviedo.
A pesar de esta ventaja mental, el técnico onubense ha insistido en que deben tener en la pista “tensión”, puesto que su rival en su casa va a ser “muy competitivo” y va a estar apoyado por su afición, que “anima mucho y va a tratar de desestabilizarnos en los momentos que estemos menos acertados, por lo que depende de cómo gestionemos nuestras emociones tendremos y resultado un poco mejor o no”.
Acerca de la presente temporada, ha puesto de manifiesto que el vigente campeón ha realizado una gran liga regular, con solamente dos derrotas, y en la que vencieron a Rinconada en la ida y la vuelta. Ha señalado que estos encuentros son “una referencia” y un “punto de partida”, aunque ha considerado que “una final es otra cosa”.
“Tenemos información de sobra y sabemos que intervienen muchos factores y que los pequeños detalles marcarán la diferencia”, ha expresado Ojeda, que ha previsto que no habrá una victoria “clara” para ninguno de los dos finalistas. “Vamos a intentar ganar con la máxima diferencia posible, pero lo normal es que sea un resultado ajustado y que se decidirá en la vuelta”, ha dicho.
Ha recordado que ante Rinconada perdieron dos finales por número de sets y de puntos, por lo que son detalles que buscarán cuidar “desde el primer momento”. En cuanto a la alineación ha dicho que Pablo Abián y la portuguesas Telma Santos son fijos en los individuales y que a partir de ahí verán qué jugadores intervienen en todas las modalidades. “Hemos hecho rotaciones a lo largo de la liga y ya sabemos qué combinaciones nos dan mejor resultado y tenemos que darle vueltas para salir con la mejor opción”. De la alineación de Rinconada ha resaltado que por primera vez se enfrentarán a sus dos jugadores ingleses, que juegan el dobles mixto y también los dobles masculino y femenino.