Bádminton
El IES La Orden gana tres de sus cuatro finales en el Campeonato de España Absoluto
13.16 h. El club onubense ha rozado el pleno de oros a los que optaba en Ronda, donde Pablo Abián ha logro dos títulos, el individual y el dobles masculino con su hermano Javier. Haideé Ojeda conquistó con Laura Molina el oro en el dobles femenino y una plata con Víctor Martín en el dobles mixto. En el Nacional Sub 11, Bernabé Padilla fue plata en dobles masculinos.


El club onubense ha rozado el pleno de oros a los que optaba en Ronda, donde Pablo Abián ha lograo dos títulos. En el individual masculino superó 21-10 y 21-13 en 21 minutos de juego a Manuel Vázquez y después en el dobles masculino ganó con su hermano Javier en en 25 minutos por 21-4 y 21-12 a Eduardo Bayón y Enrique Fernández. Haideé Ojeda logró el oro en dobles femeninos con la rinconera Laura Molina, con la que derrotó en una hora a Laia Oset y Lorena Uslé (16-21, 21-18 y 21-12). Así se quitó el mal sabor de perder junto con Víctor Martín la final del dobles mixto, en la que cayeron en 37 minutos por 21-16 y 21-14 ante Alejandro Toro y Ana Peñas. En el Nacional Sub 11, Bernabé Padilla y su compañero Miguel Carrasco perdieron la final de dobles por 19-17 y 16-14 en 20 minutos ante Jesús De Burgos y Adolfo López.
Doble bronce para Guillermo NuvialaDe otro lado, el onubense Guillermo Nuviala, jugador el C.D. Bádminton Huelva que desarrolla sus entrenamientos en el Centro Andaluz de Entrenamiento que la FAB tiene instalado en el Polideportivo Municipal Diego Lobato de la capital onubense, ha conseguidos dos medallas de bronce en los Campeonatos de España Sub-11, que se celebraron en el municipio de Ronda (Málaga) el pasado fin de semana.
El joven jugador, que en su último año jugando en Minibádminton (para las categorías Sub-11 e inferiores se realiza una adaptación de las medidas de la pista, la altura de la red y la puntuación, acorde a las condiciones físicas de los deportistas) está realizando una gran temporada, llegaba a la máxima cita nacional como número 1 en las pruebas de Individual Masculino y Dobles, formando pareja con la nazarena María Ojeda, del Bádminton Amigó de Dos Hermanas. Sin embargo, en estas categorías el ranking no es un indicativo 100% fiable, ya que la poca experiencia de los participantes hace que su capacidad para solucionar situaciones complicadas en los partidos sea menos predecible que en categorías superiores, donde los deportistas tienen más entrenada esta habilidad. No obstante, Nuviala no ha decepcionado y ha conseguido dos grandes resultados.
En la prueba de D-11, tras una brillante fase de grupos, Nuvial-Ojeda quedaron por la parte alta del cuadro, emparejados con los gallegos Novoa-Rodríguez, a los que derrotaron por 15-6/15-7, en octavos de final. El partido de Cuartos, ante los oscenses Gallego-Yagües fue bastante más duro y necesitaron tres sets para clasificarse, por 13-15/15-6/15-9. Ya con la medalla asegurada, en semifinales les esperaban los actuales Campeones de Andalucía, Miguel Carrasco-Bernabé Padilla, una pareja a la que se han enfrentado en diversas ocasiones en esta temporada, por lo que el partido se antojaba igualado. Tras perder el primer set por 13-15, Nuviala y Ojeda se repusieron y se llevaron la segunda manga, por 15-12. En la tercera y definitiva, se quedaron a dos puntos de la final, cayendo derrotados en la ampliación, por 14-16, y teniendo que conformarse con la medalla de bronce.
