Carolina Marín puede titubear en torneos menores. Pero cuando llega la hora de la verdad, cuando encara un torneo con mayúsculas, llámese Mundial, Europeo o Juegos Olímpicos, no suele fallar y muestra su mejor cara. Pese a los contratiempos de las graves lesiones de los últimos años, la jugadora onubense está cerca de su nivel de antaño y en Copenhague y Dinamarca, país talismán para ella, ya se ha asegurado la medalla en el Campeonato del Mundo.
La pupila de Fernando Rivas ya está en las semifinales tras superar este viernes por la tarde en dos sets, por 21-16 y 21-14 en 50 minutos de juego, a la taiwanesa Tai Tzu Ying, cuarta jugadora del ranking mundial (la onubense actualmente es la sexta en esta clasificación que no entiende de niveles anímicos).
Ocurra lo que ocurra este sábado, Carolina Marín ya se ha asegurado su cuarto metal en un Mundial. Se medirá alrededor de las 14.00 horas a la japonesa Akane Yamaguchi, vieja conocida, actual número dos del ranking y vigente bicampeona del evento tras su triunfos en Tokio y Huelva.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión