Los gestos siempre importan y la jugadora china He Bing Jiao tuvo uno dirigido hacia Carolina Marín en la ceremonia de entrega de medallas de bádminton femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque finalmente el Comité Olímpico Internacional (COI) no atendió la demanda de la Federación Española de Bádminton (Fesba) de concederle un bronce honorífico a la deportista de Huelva, ésta se lleva un detalle simbólico a valorar.
La volantista asiática accedió a la final por la grave lesión de la jugadora onubense en semifinales, cuando ésta iba ganando. En el momento de la caída rota de dolor de Marín, levantó el brazo para reclamar la asistencia médica y estuvo todo el tiempo preocupada por el estado de salud de la campeona olímpica en Río 2016.
Un guiño en el podio
Este lunes, disputó la final ante la surcoreana Se Young An, con la que perdió por 21-13 y 21-16. Por tanto recibió en la ceremonia de premiación la medalla de plata, junto a la que hizo visible en el podio un pin con la bandera de España, acompañada por la campeona olímpica Se Young An y la medallista de bronce, la indonesia Gregoria Mariska.
La jugadora china no despegó en ningún momento la insignia del Comité Olímpico Español (COE), que sujetaba con la mano derecha, de la medalla de plata, que mostraba con la izquierda.
Este gesto se suma a otras muchas muestras de ánimo y manifestaciones positivas hacia Carolina Marín, muy querida más allá del mundo del bádminton. Desde su terrible lesión ha recibido mensajes de apoyo de la Casa Real, el presidente del Gobierno y otras autoridades públicas, personajes del deporte como Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Pau Gasol, así como de artistas como Manuel Carrasco y Antonio Banderas, entre otros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión