baloncesto > liga eba
Celes Vizcaíno y Rodríguez Walls creen que 'no hay favorito' en el derbi y esperan un gran ambiente en las gradas en San Juan
20.05 h. 'A mí me gusta jugar un baloncesto alegre y que los puestos no estén tan cerrados y la gente se arriesgue. Me gusta un baloncesto moderno, de correr y defender', indica la entrenadora del CB San Juan, y el de Huelva apunta que 'si les paramos sus tiros de tres puntos tendremos muchas opciones de ganar. Nosotros trabajaremos para intentar estar más cerca del aro'.

Celes Vizcaíno, la entrenadora del CB San Juan, ha atendido este jueves a Ser Deportivos Huelva para hablar del derbi de este sábado en su cancha a partir de las 19.00 horas ante el Huelva. Los puntos valen igual que en cualquier otro partido y en ningún momento, cuando hemos hablado con los jugadores en los entrenamientos, no hemos querido enriquecer la salsa del partido por el hecho de ser un derbi. Queremos ganar porque lo necesitamos. No pretendo quitarle presión a los jugadores y si ganamos sé que moralmente y deportivamente nos vamos a sentir muy bien más allá de la rivalidad provincial que tiene este encuentro, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Sobre la reciente derrota ante el colista Betis, argumentaba que hubiese sido un accidente si hubiese sido el primer partido, pero cuando por segunda vez tropiezas con la misma piedra tenemos que analizarlo. Todavía desconocemos por qué el equipo es capaz de jugar muy bien contra los dos o tres primeros clasificados, como La Línea o Cordobasket, y después no somos capaces de dar la cara ante un equipo como el Betis. Los jugadores siempre señalan que este tipo de equipos nos viene mal, porque son jóvenes, corren y juegan de manera alegre, pero a mí no me gusta buscar excusas más allá de lo que nosotros podemos controlar. Hemos visto vídeos para analizar la derrota y para detectar los errores que cometemos para asimilarlos y mejorarlos de cara a próximos partidos.
Y sobre lo que espera del partido ante Huelva, Vizcaíno apuntaba que esperemos que brille el baloncesto por encima de individualidades y de clubes. A día de hoy este partido es la máxima fiesta del baloncesto que podemos vivir en Huelva. Sabemos del gran equipo que es Enrique Benítez, con jugadores en el puesto de base, como Migue o Jesús, antiguos jugadores del San Juan; el escolta americano, que tiene mucha calidad; y un perímetro con Fulgencio o Julián, que lo están haciendo muy bien y asumen sus roles cuando su equipo lo necesita; y adentro es un conjunto encabezado por el americano Colton, además de que Romero y Longo están haciendo partidos muy interesantes y jugando minutos de mucha calidad. Así que no esperamos que de ellos destaque ningún jugador en concreto sino como plantilla, y nosotros esperamos que la gente disfrute y podamos ganar. A mí me gusta jugar un baloncesto alegre y que los puestos no estén tan cerrados y la gente se arriesgue. Me gusta un baloncesto moderno, de correr y defender. Son nuestras armas y trataremos de utilizarlas el sábado de la mejor manera posible.
Por su parte, también participó en el programa el entrenador del Huelva, Javier Rodríguez Walls, que explicaba que los números indican que llegamos mejor nosotros, pero en el deporte en los derbis da igual que uno vaya en el primer puesto y el otro en el 31, ya que aparecen otro tipo de condicionantes más allá de los deportivos. Existen detalles como la motivación, el público... en los derbis nunca hay favoritos y en este partido tampoco.
Respecto al derbi, comentaba que estamos en un buen momento, no hay lesiones, el grupo ha entrenado bien y llega dispuesto a seguir sumando para nuestro objetivo principal, que es acabar entre los cinco primeros. Pero ellos llegan en un momento muy crítico y su motivación tiene que ser la de ganar sí o sí. Será un espectáculo digno de ver y espero que el pabellón de San Juan registre un lleno para acoger un derbi que hacía tiempo que no tenía las connotaciones de éste.
Sobre la derrota del San Juan ante el Betis, el onubense decía que me sorprende relativamente. Siempre pienso que San Juan va a poder ganarle a cualquiera de los rivales, y de mi equipo pienso lo mismo. Pero siempre digo lo mismo, y es que este grupo D de la liga EBA ha demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Recuerdo que nosotros fuimos a la cancha de Cimbis y yo pensaba que íbamos a ganar y nos pasaron por encima. No hay rival pequeño y quitando al Algeciras, que está por encima de los demás el resto de equipos le puede ganar a cualquier otro sí o sí.
Por último, en cuanto a algunas de las claves del choque de este sábado, Rodríguez Walls matizaba que espero un partido duro y complicado, con mucha motivación y mucho tiro exterior por parte de San Juan. Si les paramos sus tiros de tres puntos tendremos muchas opciones de ganar. Nosotros trabajaremos para intentar estar más cerca del aro y que no se juegue tanto en el perímetro. Tenemos más equilibrio que la pasada temporada, pero a nivel interior tenemos jugadores que nos dan mucha consistencia. Evidentemente voy a intentar que mi equipo gane, y a partir de las nueve de la noche del sábado le deseo lo mejor al San Juan.