BALONCESTO
Krypteia Huelva-Unión Linense: ganar para evitar sacar la calculadora
19.50 h. Este sábado jugará el Krypteia Capital la última jornada de liga regular frente al Unión Baloncesto Linense. ¿Hora y lugar? 19.00 en el Andrés Estrada.

Los dos equipos se encuentran empatados en la clasificación con un balance de 10 victorias y 7 derrotas. Ambos conjuntos dependen de sí mismos y buscan la última victoria que les daría el acceso matemático a la fase de ascenso a LEB Plata. El CDB Enrique Benítez puso en marcha a principios de semana la campaña “Todos al Estrada” y se espera un gran ambiente de baloncesto en el pabellón.
Gabriel Carrasco, entrenador del Krypteia Capital Huelva, cuenta sus impresiones para el partido indicando que “a pesar de contar con varios jugadores con molestias, caso de Ful Casanova, vamos a intentar que todo el mundo llegue disponible. Queríamos generar esta posibilidad de depender exclusivamente de nosotros para clasificarnos. Después de jugar tres finales, estamos ante la definitiva. Tenemos mucho respeto ante un rival que ha ganado seis de los últimos siete partidos (y ante rivales directos), y afrontamos el partido con el compromiso de darlo todo y de vaciarnos para conseguir la victoria. Nuestro objetivo, seguir dando pasos en la dirección de la mejor solidez defensiva posible, hacer que el partido sea físico y controlar y ganar la batalla del rebote. A partir de ahí podemos fabricar el tipo de partido que buscamos a nivel ofensivo.
Los dos equipos se encuentran empatados en la clasificación con un balance de 10 victorias y 7 derrotas. Ambos conjuntos dependen de sí mismos y buscan la última victoria que les daría el acceso matemático a la fase de ascenso a LEB Plata. El CDB Enrique Benítez puso en marcha a principios de semana la campaña “Todos al Estrada” y se espera un gran ambiente de baloncesto en el pabellón. Gabriel Carrasco, entrenador del Krypteia Capital Huelva, cuenta sus impresiones para el partido indicando que “a pesar de contar con varios jugadores con molestias, caso de Ful Casanova, vamos a intentar que todo el mundo llegue disponible. Queríamos generar esta posibilidad de depender exclusivamente de nosotros para clasificarnos. Después de jugar tres finales, estamos ante la definitiva. Tenemos mucho respeto ante un rival que ha ganado seis de los últimos siete partidos (y ante rivales directos), y afrontamos el partido con el compromiso de darlo todo y de vaciarnos para conseguir la victoria. Nuestro objetivo, seguir dando pasos en la dirección de la mejor solidez defensiva posible, hacer que el partido sea físico y controlar y ganar la batalla del rebote. A partir de ahí podemos fabricar el tipo de partido que buscamos a nivel ofensivo. La Federación Española de Baloncesto ha explicado las cábalas de la última jornada de la siguiente manera. El Alba IBS CB Utrera estará en el Grupo D-Clasificación aunque puede incidir (si cae derrotado) en triples o cuádruples empates. El vencedor del Kryptea Capital Huelva–Oh!Tels ULB también conseguirá la clasificación matemática, mientras que el que pierda depende de resultados de terceros. Si pierden los onubenses, saldrían beneficiados en un triple empate con el DKV San Fernando y Muser Auto, o en un empate con los cordobeses. Los de La Línea tienen el average ganado con el DKV San Fernando, pero si pierden estarían fuera siempre que hubiese un triunfo del Muser Auto. En conclusión, el DKV San Fernando necesita ganar el derbi y le interesa una derrota del Kryptea Capital Huelva y del Muser Auto. Mientras que el Muser Auto tiene más opciones con victoria de los onubenses en el Andrés Estrada.