BALONCESTO
Coín rompe la grandiosa racha del Krypteia Huelva (90-72)
20.31 h. El Krypteia Capital Huelva Enrique Benítez no pudo encadenar su octava victoria consecutiva y cayó derrotado en la cancha de un buen Coín, que se impuso 90-72. El resto de parciales fue de 24-12, 46-34 y 66-50. Con esta derrota se complica aún más alcanzar la tercera plaza.

No siempre se puede estar al máximo en todos los partidos y el Krypteia Capital Huelva lo había hecho durante siete encuentros consecutivos para encadenar una grandiosa racha victoriosa para soñar con lo imposible en el playoff hacia la LEB Plata. Sin embargo, se sabía que algún día el nivel no sería el mismo o que encontraría un rival por encima y es lo que sucedió en la cancha del Coín, un rival cualificado que supo ser dominador del encuentro.
El conjunto malagueño estuvo muy acertado y supo buscar las vueltas a la defensa onubense para anotar con regularidad y mantenerse siempre por delante, ritmo que le costó seguir a los de Gabriel Carrasco, que sin embargo en ningún momento arrojaron la toalla.
El primer cuarto fue toda una declaración de intenciones y los malagueño doblaron a los de negro y albero 24-12. No fue el día para el equipo que dirige Gabriel Carrasco. Una derrota dura. La primera de los onubenses en esta fase de ascenso a LEB Plata. El Framasa Deportivo Coín salió como un huracán, con una defensa muy activa y con acierto en ataque. A los 5 minutos de juego los locales ya vencían por 17-5.
El Krypteia Capital Huelva no se encontraba cómodo, y no llegó a estarlo en casi ningún momento del encuentro. Solo BJ Gladden estuvo en su nivel habitual (19 puntos, 9 rebotes). El resto de compañeros no lograron encontrar su mejor versión, aunque no era por falta de coraje y raza. Al final del primer cuarto la diferencia era de 12 puntos (24-12). Como siempre el equipo de Huelva es diesel y va ganando enteros conforme avanza el partido, pero al descanso la diferencia de 12 puntos se mantuvo con un igualado periodo de 22-22 (46-34).
A partir de ahí el Framasa Deportivo Coín supo gestionar su ventaja en el marcador. Incluso llegó a incrementarla. El Krypteia Capital Huelva, con dureza y actividad defensiva lograba recuperar balones y había pequeños destellos de remontada que desaparecían rápidamente con errores en ataque.
18 puntos abajo
En el tercer cuarto los locales volvieron a ser mejores y con 20-16 llegaron a los 10 minutos finales con 16 puntos a su favor (66-50). En el cuarto final el reloj fue corriendo y por momentos se veía que la remontada no iba a ser posible. La ventaja acabó creciendo para acabar en -18 con un 90-72 en el marcador final. Coín fue mejor y el Krypteia Huelva no estuvo al excelente nivel acostumbrado y ahí radicó la diferencia.
46-34 al descanso y 90-72 al término del encuentro. Cinco jugadores del Coín acabaron por encima de los 10 puntos, completando un gran partido. Nada que reprochar al Krypteia Capital Huelva. Próximo partido: sábado 23 de marzo a las 19:00h en el Andrés Estrada. El cuadro onubense recibirá la visita del Enrique Soler de Melilla.
No siempre se puede estar al máximo en todos los partidos y el Krypteia Capital Huelva lo había hecho durante siete encuentros consecutivos para encadenar una grandiosa racha victoriosa para soñar con lo imposible en el playoff hacia la LEB Plata. Sin embargo, se sabía que algún día el nivel no sería el mismo o que encontraría un rival por encima y es lo que sucedió en la cancha del Coín, un rival cualificado que supo ser dominador del encuentro. El conjunto malagueño estuvo muy acertado y supo buscar las vueltas a la defensa onubense para anotar con regularidad y mantenerse siempre por delante, ritmo que le costó seguir a los de Gabriel Carrasco, que sin embargo en ningún momento arrojaron la toalla. El primer cuarto fue toda una declaración de intenciones y los malagueño doblaron a los de negro y albero 24-12. No fue el día para el equipo que dirige Gabriel Carrasco. Una derrota dura. La primera de los onubenses en esta fase de ascenso a LEB Plata. El Framasa Deportivo Coín salió como un huracán, con una defensa muy activa y con acierto en ataque. A los 5 minutos de juego los locales ya vencían por 17-5. El Krypteia Capital Huelva no se encontraba cómodo, y no llegó a estarlo en casi ningún momento del encuentro. Solo BJ Gladden estuvo en su nivel habitual (19 puntos, 9 rebotes). El resto de compañeros no lograron encontrar su mejor versión, aunque no era por falta de coraje y raza. Al final del primer cuarto la diferencia era de 12 puntos (24-12). Como siempre el equipo de Huelva es diesel y va ganando enteros conforme avanza el partido, pero al descanso la diferencia de 12 puntos se mantuvo con un igualado periodo de 22-22 (46-34). A partir de ahí el Framasa Deportivo Coín supo gestionar su ventaja en el marcador. Incluso llegó a incrementarla. El Krypteia Capital Huelva, con dureza y actividad defensiva lograba recuperar balones y había pequeños destellos de remontada que desaparecían rápidamente con errores en ataque. 18 puntos abajoEn el tercer cuarto los locales volvieron a ser mejores y con 20-16 llegaron a los 10 minutos finales con 16 puntos a su favor (66-50). En el cuarto final el reloj fue corriendo y por momentos se veía que la remontada no iba a ser posible. La ventaja acabó creciendo para acabar en -18 con un 90-72 en el marcador final. Coín fue mejor y el Krypteia Huelva no estuvo al excelente nivel acostumbrado y ahí radicó la diferencia. 46-34 al descanso y 90-72 al término del encuentro. Cinco jugadores del Coín acabaron por encima de los 10 puntos, completando un gran partido. Nada que reprochar al Krypteia Capital Huelva. Próximo partido: sábado 23 de marzo a las 19:00h en el Andrés Estrada. El cuadro onubense recibirá la visita del Enrique Soler de Melilla. ESTADÍSTICAS COMPLETAS